30.3 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaísHallan narco red de videovigilancia en Reynosa, Tamaulipas

Hallan narco red de videovigilancia en Reynosa, Tamaulipas

Una narco red de vigilancia integrada por más de 100 cámaras fue desmantelada por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la Policía Estatal detectó y desarticuló una red ilegal de video operada por el crimen organizado en esta ciudad fronteriza.

Se informó que las más de 100 cámaras de video remoto estaban conectadas de manera ilegal mediante el robo de señales wi-fi caseras o de negocios.

El equipo había sido colocado en postes telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por internet.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas continúan las investigaciones para determinar el lugar donde se reunían todas las imágenes.

Los grupos delictivos operan redes ilegales de videovigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales o para cubrir sus actividades ilícitas, apuntó la autoridad.

La SSP precisó que las más de 100 cámaras fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento del proceso que les permita detener a los responsables.

Esta dependencia estatal hizo un llamado a la población para que denuncien cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras que pudieran esta siendo usadas para cometer delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo de Operaciones Especiales continuarán llevando a cabo estos operativos con el compromiso irrenunciable de cuidar y proteger a las familias tamaulipecas, finalizó el comunicado.

Desde hace más de semanas y media en municipios fronterizos se ha registrado el derribo de postes, cámaras de vigilancia y bloqueos pro integrantes del crimen organizado en Reynosa y varios municipios fronterizos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,278SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.3 ° C
32.5 °
30.2 °
55 %
8.2kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados