11.3 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísEstados Unidos agiliza trámite de visas con más personal y ajustes

Estados Unidos agiliza trámite de visas con más personal y ajustes

Están buscando opciones para aumentar la capacidad de trámites de visa en México.

Ciudad de México.- Luego de que el confinamiento por la pandemia de Covid-19 provocara que los tiempos de espera para el trámite de visas se alargarán a casi dos años en nuestro país, el gobierno de Estados Unidos ha puesto en marcha un conjunto de acciones para acelerar este proceso.

De acuerdo con información difundida por Milenio, la administración de Joe Biden ha ordenado que se contrate más personal y se aligeren algunos de los trámites para la expedición de las visas.

Jill W. Dietrich, vocera del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, explicó que están buscando opciones para aumentar la capacidad de trámites de visa en México y que una de las decisiones que se han tomado es contratar a más personal en las diversas oficinas consulares.

“Estamos comprometidos a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos. Nuestro personal está trabajando arduamente para reducir los tiempos de espera para las citas de visa lo más rápido posible.

“Eliminamos las entrevistas consulares para algunos tipos clave de visas, contratamos personal nuevo y buscamos soluciones globales para aumentar la capacidad en todo el mundo. Continuaremos trabajando arduamente para reducir todos los tiempos de espera para las entrevistas de visa”, refirió.

La funcionaria estadunidense detalló que las entrevistas consulares para algunos tipos de citas se están eliminando, es decir, la gente puede obtener su renovación sin tener que presentarse en la sede.

“Para ciertos tipos de visa o ciertas categorías de viajeros (se está eliminando la entrevista consular).

“Por ejemplo, ampliamos los criterios de elegibilidad para casos de renovación de visas de turista. Como resultado, más personas han podido presentar solicitudes bajo este esquema sin entrevista”, explicó.

De acuerdo con el sitio web de la Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México, https://mx.usembassy.gov/, el proceso de exención de entrevista está disponible para personas cuya visa haya vencido en los últimos cuatro años.

“Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista”, explicó.

Información del gobierno estadunidense señala que quien busque tramitar una cita para obtener una visa de visitante en la oficina de Monterrey podría esperar hasta 554 días para la siguiente cita, es decir, hasta el 1 de marzo de 2024; mientras, las personas que quieran hacer este trámite en la oficina consular de la Ciudad de México tendrán que esperar hasta 633 días para hacerlo, es decir, el 19 de junio de 2024, y en la oficina de Guadalajara el tiempo estimado de espera es de 788 días naturales, por lo que la siguiente cita disponible podría ser hasta el 21 de noviembre de 2024.

Las oficinas consulares de las tres ciudades más grandes de México entregaron en julio 88 mil 744 visas, de las cuales, la cifra más alta fue la de Ciudad de México, con 35 mil 628 documentos, seguido de Monterrey, con 32 mil 216 visas, y Guadalajara, donde se concretaron 20 mil 900.

La vocera del Consulado de Estados Unidos en Monterrey detalló que la oficina consular que se ubica en Nuevo León sigue siendo la que procesa la mayoría de las visas de trabajo H2 en el mundo.

“En Monterrey seguimos tramitando la mayoría de visas H2 en el mundo”, dijo en la entrevista.

De acuerdo con las cifras del gobierno estadunidense, solo durante julio pasado se emitieron 12 mil 746 visas de trabajo H2 en Monterrey, seguido a nivel global por Nuevo Laredo, en Tamaulipas, sede en la que se emitieron 3 mil 367 documentos de este tipo en el séptimo mes del año.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
11.3 ° C
11.5 °
11.3 °
72 %
3.7kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados