28.5 C
Piedras Negras
6 de febrero de 2023
InicioMundo‘Ian’ se convierte en huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba

‘Ian’ se convierte en huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba

El Centro Nacional de Huracanes de EU advirtió que se espera un rápido fortalecimiento adicional en el transcurso del día

Ciudad de México.- La tormenta tropical Ian se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba, indicó este lunes en un boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Ian se convierte en un huracán”, afirmó el NHC advirtiendo que hoy se espera un rápido fortalecimiento adicional.

La tormenta avanza hacia noroeste hacia el occidente de Cuba y de las Islas Caimán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, indicó la agencia meteorológica.

Se espera que el occidente de Cuba reciba el embate de la tormenta el lunes y el NHC advirtió de “impactos significativos por los vientos y las marejadas”.

En Estados Unidos, los habitantes de Florida se preparaban también para la inminente llegada de la tormenta y el NHC emitió una alerta de huracán para la costa oeste.

El domingo, el gobernador del Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 67 condados y las autoridades se preparan para la llegada de la tormenta.

“Se esperan intensas lluvias, fuertes vientos, rápidas inundaciones e incluso tornados aislados”, indicó DeSantis a los periodistas el domingo.

El gobernador urgió a los residentes a abastecerse de comida, agua, medicina y carburante, y a prepararse para que haya cortes de electricidad.

DeSantis movilizó a 2 mil 500 miembros de la Guardia Nacional para que ayudaran en la zona.

Las autoridades de varios lugares de este estado del sureste de Estados Unidos, incluidos Miami, Fort Lauderdale y Tampa, comenzaron a distribuir sacos de arena gratuitos entre los residentes para ayudarlos a proteger sus hogares del riesgo de inundaciones.

El presidente Joe Biden dispuso además el estado de emergencia en Florida, lo cual permite liberar fondos de ayuda federal.

PERMANECE INFORMADO

181,401FansMe gusta
36,125SeguidoresSeguir
499SeguidoresSeguir
2,469SeguidoresSeguir
541SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
27.5 °
36 %
7.7kmh
96 %
Mar
27 °
Mié
22 °
Jue
25 °
Vie
22 °
Sáb
16 °

Lo Último

Artículos Relacionados