22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaís¡Estoy tronando! Exhiben mensajes de Whats donde Adela Micha pide “favores” a...

¡Estoy tronando! Exhiben mensajes de Whats donde Adela Micha pide “favores” a “Alito” Moreno

En el programa “Martes del Jaguar” se dieron a conocer mensajes de WhatsApp entre la periodista Adela Micha y el líder del PRI

Campeche.- En el programa “Martes del Jaguar” se dieron a conocer mensajes de WhatsApp entre la periodista Adela Micha y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno.

Antes de presentar las nuevas presuntas pruebas contra el dirigente nacional, la mandataria mencionó que la periodista Adela Micha cambió su trato hacia ella y comenzó a “defender” al priista; sin embargo, le recomendó no unirse con él pues solo dio largas cuando ella solicitó su ayuda.

Y es que la militante de Morena, debido a que no puede presentar audios por los procesos abiertos que enfrentan tanto ella como Moreno Cárdenas, dio a conocer unos supuestas conversaciones en donde se pudo leer que la comunicadora le pidió ayuda al priista para que su medio no desaparezca.

Sin embargo, por más que Micha presumiblemente busca al exgobernador de Campeche, al cual se refiere como “cariño” y “corazón”, parece ser que éste la dejó en visto y, aunque llegaba a responder, nunca mostró la forma en que ayudaría a que se salvara el medio.

“Alito, necesito que me apoyes. Estoy tronando, mi gente, todo. No podemos dejar que desaparezca esta plataforma. De verdad, se ha colocado súper. Es de las únicas voces plurales. No tengo nada para pagar, nada”, fueron las palabras con las que inició la conversación la comunicadora el 28 de junio de 2020.

Ante lo cual, el priista solo respondió: “Deja veo cómo te ayudo”. Sin embargo, por la cronología presentada en el Martes del Jaguar, pasaron los días sin que resolviera, por lo cual Adela Micha volvió a buscarlo: “Hola, amor mío. ¿Cómo estás?”. Y Alito, nombrándola “princesa”, le aseguró que hasta la próxima semana podría ayudarla.

Ahí no concluyó la supuesta solicitud de ayuda, pues ante la falta de iniciativa de Moreno Cárdenas, la comunicadora en repetidas ocasiones le recordaba al político que se había olvidado de ella; sin embargo, éste negaba tal afirmación y le refería que se encontraba buscando la forma de dar con una solución a su dilema.

Empero, el pasado 8 de octubre la autoridad electoral resolvió a favor de la morenista y el Martes del Jaguar, pues señalaron que la emisión de los audios en contra del priista no causan ningún impacto en los procesos electorales que se celebrarán en el Estado de México y Coahuila.

Lo anterior después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), durante sesión del miércoles 28 de septiembre, concluyera ordenar a la Unidad Técnica del órgano electoral admitir una denuncia por calumnia, promoción personalizada, promoción electoral, vulneración al interés superior de la niñez, violencia política de género y la falta de deber de cuidado.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados