24.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioRegiónExigen acuñenses, renuncia del alcalde Roberto de los Santos 

Exigen acuñenses, renuncia del alcalde Roberto de los Santos 

Un numeroso grupo de ciudadanos irrumpieron en la Presidencia Municipal de Ciudad Acuña, en búsqueda de su Alcalde, así como de varios funcionarios, para exigirles dejar inmediatamente su cargo en razón de diversas inconformidades acerca de su desempeño.

Encabezados por uno de los regidores de la administración entrante, Pablo Ortega, el grupo de ciudadanos inconformes acudieron primero a buscar al alcalde Roberto de los Santos y a exigirle que saliera y atendiera sus quejas, pero desafortunadamente solo fueron atendidos por el secretario quien recibió su pliego petitorio.

Uno de los mayores afectados, en temas de seguridad aprovechó la oficina del Munícipe para hacer pública su inconformidad hacia los elementos de la policía Ministerial, que asegura, se excedieron en sus funciones y se metieron a su casa tratándolo como un delincuente para llevárselo detenido injustamente.

Por demás molestos, los manifestantes al enterarse de que el Alcalde no se encontraba, se trasladaron hacia otro de los espacios de la Presidencia, en búsqueda del Secretario de Desarrollo Social Víctor González, a quien sí encontraron en su lugar y después de reclamarle alrededor de su escritorio, lo trataron de sacar a la fuerza.

Al ir saliendo de la oficina, quien iba llegando es el director del Mando Único Policial del que también se habían estado quejando en la aparatosa visita; llegó con algunos elementos y en el instante en que se toparon con quien encabezaba la revuelta, Pablo Ortega, el director de seguridad se le fue encima, para después retirarse tras la presión de los manifestantes.

De esta manera, todo el conjunto se dirigió a entablar las correspondientes denuncias formales en contra de los servidores públicos, por enriquecimiento ilícito y corrupción en el caso de Victor González y Roberto de los Santos; abusos y negligencias por parte de Seguridad Pública y del director de Transporte, Brígido Iván Moreno Carrera.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
25.5 °
24.6 °
76 %
3.9kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados