27.3 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioTexasExplican autoridades consulares en Eagle Pass la revocación del Título 42 y...

Explican autoridades consulares en Eagle Pass la revocación del Título 42 y cómo afectará el flujo migratorio

En las ciudades fronterizas como Eagle Pass y Piedras Negras, existe preocupación por el incremento en la llegada de indocumentados a partir del 23 de mayo cuando la administración del Presidente Joe Biden ponga fin a la ley sanitaria del Título 42, con la cual los indocumentados podían ser deportados de manera inmediata.

El Cónsul Alterno en Eagle Pass, Juan José Martínez de la Rosa, explicó que el Título 42 fue establecido por el Presidente Trump ante la pandemia, pero la nueva administración federal contempla ponerle fin a finales de mayo.

La aplicación del Título 42 garantiza la salud del pueblo de los Estados Unidos ante cualquier amenaza procedente del exterior, inicialmente daba la autoridad a las agencias federales para deportar a todo inmigrante, pero luego por razones humanitarias se permitió la permanencia en el país de los niños no acompañados y también de las familias, sólo adultos solos son deportados.

Aunque cabe señalar que los migrantes de ciertas nacionalidades como venezolanos, nicaragüenses, hondureños, y recientemente ucranianos, entre otras naciones, tienen protección.

Con la revocación la patrulla fronteriza no podrá hacer deportaciones inmediatas por cuestiones sanitarias y esas personas podrán permanecer en Estados Unidos hasta que se revise su situación migratoria, por lo tanto, existe la preocupación que esa medida haga que aumente la llegada de migrantes en cifras sin precedentes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
27.3 ° C
27.5 °
27.3 °
69 %
7.2kmh
100 %
Jue
29 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados