26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioColumnasFalla estrategia de seguridad en #PiedrasNegras

Falla estrategia de seguridad en #PiedrasNegras

La estrategia de seguridad pública que se realiza en Piedras Negras, la cual consiste más en proximidad social y no en la prevención de robos, ha fracasado.

Aunque las estadísticas quieran ser maquilladas, la verdad es que los robos a casa habitación y a comercios se han disparado, y un factor podría ser que los responsables de turno o mandos medios, cómo se les conoce, tienen tan solo unos meses en el cargo, ya que fueron traídos desde Acuña para suplir a los oficiales de esta ciudad.

En tanto, Seguridad Pública se enfocó al reflector de la ayuda social, y como muestra está la red social de la dependencia pública, los amantes de lo ajeno no dejaron de trabajar e incluso en la nueva modalidad de robó de identidad o clonación de teléfonos han superado la labor policiaca.

Por otra parte, las cooperaciones estatales como la PEC y la PCC elevaron sus números de detenciones en responsables de robó, esto derivado del patrullaje constante ya que no dejan de trabajar en lo que les corresponde y le dejan el trabajo social político a “quien sí”.

Por su parte la AIC ha dado de baja un centenar de carpetas de investigación, de robos, responsables de asesinato, y es que incluso los comandados por Samuel pusieron en marcha operativos constantes de los cuales se obtuvieron buenos resultados, deteniendo a vendedores de drogas que extrañamente transitaban como Juan por su casa en calles de Piedras Negras.

Donde la estrategia de la Policía Municipal si funciona es en el municipio de #Acuña, ciudad la cual reporta detenciones al mayoreo únicamente por Seguridad Publica, las cuales son de hasta 16 por día.

En tanto, la que no se queda atrás en Acuña es el AIC, la cual ha reportado decomisos de grandes cantidades de droga al igual de detenciones por el delito de robo.
PEC, PCC y PAR, ni sus luces en Acuña.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
28.5 °
26.3 °
72 %
8.8kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados