34.1 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioCoahuilaFalleció nicaragüense embarazada que viajaba en contenedor del tráiler asegurado en Monclova

Falleció nicaragüense embarazada que viajaba en contenedor del tráiler asegurado en Monclova

Falleció una mujer nicaragüense embarazada que viajaba en el contenedor del tráiler asegurado en Monclova el sábado. Además 14 de diferentes nacionalidades se encuentran hospitalizados.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación informó del rescate en Monclova de 64 personas migrantes extranjeras, abandonadas en el contenedor de un tráiler donde viajaban hacinadas, presumiblemente junto con decenas más, sin agua ni ventilación y a sensación térmica de 40 grados centígrados.

De acuerdo con el primer parte médico, la mujer embarazada falleció este domingo a las 5:40 horas por síndrome de disfunción multiorgánica.

Había ingresado al hospital con un embarazo al que se le diagnostico muerte fetal.

El INM dijo que cubrirá los gastos por servicios funerarios y los generados por la repatriación del cuerpo, en caso de que así lo decidan sus familiares.

La autoridad migratoria dio a conocer que entregará tarjetas de visitante por razones humanitarias a todas las personas rescatadas , entre ellos a quienes fueron hospitalizadas, la mayoría por deshidratación severa, además apoyará y brindará auxilio humanitario a quienes salieron de la caja del tráiler y se dispersaron en el territorio.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el gobierno de Coahuila, así como la Policía Civil del estado y la municipal de Monclova; además de la Cruz Roja Mexicana, se rescató y atendió a 47 personas originarias de Nicaragua, seis de Honduras, tres de Guatemala, siete de Cuba y una de la que se desconoce su nacionalidad.

Son 19 mujeres, 38 hombres y siete infantes que quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, el chofer y el tráiler quedaron a disposición del al Fiscalía General del estado.

El INM condena que guías o polleros lucren con la necesidad de las personas migrantes a quienes abandonan en condiciones de riesgo sin importarles la vida de mujeres, hombres y menores de edad.

En este sentido, asegura se mantendrá en comunicación con las autoridades correspondientes para colaborar con la integración de la carpeta de investigación.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,325SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
34.1 ° C
35.2 °
33.3 °
43 %
2.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °
Mié
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados