28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísGaseros realizaron 14 bloqueos y un integrante roció con gas a policías:...

Gaseros realizaron 14 bloqueos y un integrante roció con gas a policías: Secretario de Gobierno CDMX

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer los pormenores de la manifestación realizada este lunes por gaseros en calles de la capital.
De acuerdo con el funcionario se registraron un total de 14 bloqueos en calles de la CDMX, en los cuales, participaron 450 comisionistas y se movilizaron alrededor de 160 pipas.
Batres Guadarrama detalló en entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, que el motivo de las movilizaciones es debido a que los gaseros buscaban aumentar un peso al precio de gas LP, es decir, pasaría de 13.30 pesos a 14:30 pesos.
“Esta movilización de los comisionistas tenía como objeto plantearle a la Secretaría de Energía el aumento de un peso en el precio del gas, la Secretaría de Energía les señaló que no se puede admitir el aumento porque se está trabajando para bajar el precio de gas y para proteger la economía de las familias”, mencionó.
Según detalló el funcionario “esta petición que se hace corresponde al Valle del México porque aquí no son las empresas gaseras las que distribuyen directamente el gas a los domicilios de las familias, sino que las empresas tienen acuerdos con comisionistas. Aquí hay una doble intermediación, la de las empresas gaseras que compran el gas a Pemex y la de los comisionistas que tienen acuerdos con las empresas gaseras y se llevan una ganancia por la venta que realizan del gas”.
Gasero intentó rociar de gas a policía
Durante las movilizaciones se registró un enfrentamiento entre los inconformes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que incluso provocó que un gasero intentara rociar con el líquido inflamable a un oficial.
“La policía no llegó a agredir a los comisionistas, la policía lo que realiza es una tarea para proteger la vida de la gente. Este hecho de abrir la manguera es delicado porque pone en riesgo a los policías, a los transeúntes y a los propios comisionistas. Esto no se puede permitir, lo primero es proteger a la gente”, expresó.
Y agregó que: “Hubo diálogo porque la Sener recibió a los representantes de los comisionistas; sin embargo, la protesta que se realizó excedió muchos límites, bloqueo de avenidas, el bloqueo fue con pipas y abrieron la manguera de una de estas pipas, hubo tres excesos muy fuertes en estas acciones realizadas por los comisionistas”.
Respecto a las advertencias que han hecho los comisionistas sobre que emprenderían un paro nacional de actividades, Martí Batres destacó que el gobierno garantizará el abasto del suministro de gas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados