27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
InicioTexasGreg Abbott asegura que continuará con el arresto de migrantes en Texas

Greg Abbott asegura que continuará con el arresto de migrantes en Texas

El mandatario texano sostuvo que la Constitución reconoce su derecho a defenderse contra la llegada de viajantes que entren de forma ilegal al estado

Texas.- Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, amenazó que continuará haciendo uso del “derecho constitucional” para proteger el territorio estadounidense, por lo que continuará con el arresto de migrantes que ingresen de manera irregular al país por la frontera con México, así como con la construcción de “barreras” para frenar la crisis migratoria en el país norteamericano.

A través de su cuenta oficial de X, el mandatario estatal sostuvo que la Constitución del país reconoce el derecho de la defensa del territorio ante una “invasión”, justificando que lo que Texas hace, es “exactamente lo que James Madison dijo que se protegería por la Constitución”.

Madison, “Padre de la Constitución”, como lo llama Abbott en su carta, “enfatizó en el Artículo 1, sección 10, clausula , que se permitía a la milicia del estado de Virginia “ser llamada para suprimir a los contrabandistas” que ponían en peligro su estado”.

En sus palabras, esos contrabandistas traían mercancías al estado que ponían en riesgo la soberanía de sus fronteras, una situación que usó para hacer referencia al trasiego de precursores químicos de México a Estados Unidos por la frontera.

“Hoy Texas afronta una situación similar a la de los contrabandistas de Virginia pero con los carteles de droga mexicanos que operan como fuerzas paramilitares en nuestras fronteras.

La actividad criminal de contrabando que enfrenta Texas excede de lejos los criterios de Madison para el uso de la milicia estatal”, escribió en la publicación.

A pesar de la posición del gobernador, sus acciones han sido duramente cuestionadas, recientemente por el juez David Ezra, quien puso en duda la legalidad de la legislación que permite al estado arrestar a los migrantes. Durante una audiencia el pasado 15 de febrero, Ezra sostuvo que no ve “evidencias de que Texas esté en guerra” para adoptar estas medidas, aunque sí aceptó que el estado está bajo una gran presión.

“Continuaremos construyendo barreras que nieguen la entrada ilegal a nuestro estado, arrestaremos migrantes que crucen ilegalmente, y cumpliremos nuestro deber de asegurar la frontera“, sentenció Abbott.

El pasado viernes 16 de febrero, anunció que construirá un campamento militar en Eagle Pass, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Esto aumentará la capacidad de un mayor número de personal del departamento militar de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva y eficiente“, declaró en una conferencia de prensa desde el lugar donde estará este nuevo campamento de control migratorio.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados