30.2 C
Piedras Negras
28 de abril de 2024
InicioMundoSe derrumba mina ilegal en Venezuela; al menos 30 muertos y más...

Se derrumba mina ilegal en Venezuela; al menos 30 muertos y más de 100 sepultados

El Ministerio de Comunicaciones e Información de Venezuela no tiene aún un recuento de víctimas del colapso de la mina, conocida como ‘Bulla Loca’

Bolívar, Venezuela; 21 de febrero.- Al menos 30 personas murieron en Venezuela, luego de que se registró el derrumbe de una mina ilegal ubicada en el estado de Bolívar.

De acuerdo con las autoridades locales, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes 20 de febrero y, hasta ahora, se especula que hay cerca de cien trabajadores sepultados bajos los escombros.

Medios como CNN han informado que el derrumbe ocurrió en una mina de oro llamada “Bulla Loca”, la cual está situada en la ciudad de La Paragua, en el estado de Bolívar. El canal de noticias entrevistó al alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, quien confirmó que hay 30 muertos y más de cien personas sepultadas debajo de la mina.

El funcionario comentó que en la zona ya hay presencia de equipos de emergencia, quienes están trabajando para poder recuperar a las personas que permanecen bajo tierra. No obstante, el alcalde detalló que el área donde ocurrió el derrumbe es de difícil acceso, por lo que los labores de rescate se han visto obstaculizados.

Además, en la zona hay presencia de helicópteros y ambulancias, quienes están a la espera de trasladar a los heridos a hospitales locales. Por ahora, las autoridades no han confirmado la cifra exacta de personas lesionadas por estos hechos. De igual manera, no se han revelado las causas que ocasionaron el derrumbe.

El periodista independiente, Fritz Sanchez, comentó en sus redes sociales que “según informaciones de familiares de los mineros en la población de La Paragua, el corte tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco, ocasionando la tragedia”.

Por su parte, internautas han exhortado a las autoridades a agilizar los labores de búsqueda, para localizar con vida a la mayor cantidad de mineros posibles.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,369SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
30.2 ° C
30.5 °
30.2 °
57 %
9.3kmh
0 %
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
35 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados