27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
InicioTexasAtento Consulado de México a construcción de base militar anunciada por Abbott...

Atento Consulado de México a construcción de base militar anunciada por Abbott en Eagle Pass

Vivian Juárez Mondragón, cónsul de México en Eagle Pass, manifestó no tener comentarios que realizar al cuestionarle sobre la construcción de una base militar de operaciones avanzadas que anunció la semana pasada el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Sin embargo, aseguró que están muy atentos como consulado, dando seguimiento a cómo se desarrollan las cosas en el estado de Texas, para mantener informada a la comunidad mexicana y obviamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cuestionada sobre si esto afecta de alguna manera las relaciones binacionales entre México y Estados Unidos, la funcionaria federal consideró que dicha situación es independiente a ese marco.

Nuestra labor, como saben, es la protección de los mexicanos en el exterior y obviamente cualquier decisión que se tome que pueda afectarlos, estaremos allí brindando, y no nada más nosotros; es toda la red consular y en específico todos los cónsules de México en el Estado, refirió Juárez Mondragón.

También se le preguntó si el personal de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) está realizando recorrido o inspecciones en la orilla del río Bravo, particularmente donde se construirá la base militar de operaciones avanzadas de la Guardia Nacional de Texas, a lo manifestó que dicho organismo siempre está haciendo sus inspecciones.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados