22.4 C
Piedras Negras
26 de mayo de 2022
InicioCoahuilaGrupo Vida ha localizado restos de más de 100 personas en Matamoros,...

Grupo Vida ha localizado restos de más de 100 personas en Matamoros, Coahuila

El Grupo Vida informó que tras realizar trabajos de búsqueda en un ejido de Matamoros, Coahuila, se han localizado restos de hasta 103 personas.

Por Redacción

Torreón, Coah.- El Grupo Vida informó que tras realizar trabajos de búsqueda en un ejido de Matamoros, Coahuila, se han localizado restos de hasta 103 personas, mismos que aún se encuentran pendientes de ser cotejados genéticamente para dar con sus familiares.

De acuerdo a Silvia Ortiz, hasta el momento se han localizado 24 puntos en total, no obstante, la búsqueda se mantiene en siete de ellos, debido a que la recolección de restos no ha sido concluida en éstos.

“Como colectivos llevamos 27, pero le quitamos Michoacán, Ciudad Juárez y Nuevo León y quedan 24 lugares positivos de La Laguna y Piedras Negras, pero de todos esos se está trabajando en San Antonio, Patrocinio, El Venado, Claudio y Santa Elena”, señaló.

Resaltó que de los siete, uno de los lugares donde han salido más restos es en el ejido de San Antonio del Alto de Matamoros.

“Está saliendo demasiado, ya se consideran 103 personas recuperadas, si no es que más, es que en San Antonio del Alto fue diferente que en el resto de los lugares, pues son fositas continuas donde se recuperan restos y por la cantidad se considera es una persona”, apuntó.

Indicó que hasta el momento no se ha hecho el trabajo de identificación, no obstante, los restos se han localizado de forma individualizada.

“Ha habido algunas con pesos múltiples, donde el antropólogo nos dice que son de dos a tres personas localizadas por fosas”, dijo.

PERMANECE INFORMADO

130,719FansMe gusta
6,357SeguidoresSeguir
2,279SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.4 °
21.5 °
52 %
3.5kmh
0 %
Jue
35 °
Vie
38 °
Sáb
39 °
Dom
39 °
Lun
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados