20.2 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioTexas¡Guerra contra migrantes! Así serán los vehículos blindados que Texas enviará a...

¡Guerra contra migrantes! Así serán los vehículos blindados que Texas enviará a la frontera

Contra toda recomendación de organizaciones de derechos humanos, Texas implementará una estrategia bélica para detener el flujo migratorio proveniente de México.

 

De acuerdo con un documento obtenido por el Texas Tribune y Army Times, el estado fronterizo ordenó enviar 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 a la línea divisoria con México con el objetivo de repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intenten cruzar.

 

Alrededor de 50 soldados serán capacitados para operar los vehículos y los funcionarios estatales identificarán las posiciones para estacionarlos a lo largo de la frontera.

 

La medida se suma a la Operación Lone Star implementada en 2021 por el gobernador Greg Abbott en la que se enviaron a miles de soldados y agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas a la frontera.

 

¿Cómo son los tanques que enviará Texas a la frontera?

 

De acuerdo con información del Texas Tribune, los vehículos blindados de transporte de personal como el M113 están diseñados para transportar tropas de infantería a través de los campos de batalla modernos junto con tanques.

 

Están equipados con armas como ametralladoras pesadas, lanzagranadas, misiles antitanque o incluso grandes cañones similares a los que montan los tanques. Aún no está claro cuáles de estas estarán incluidas en los equipos colocados en la frontera.

 

Los M113 son a prueba de balas y pueden soportar pequeñas explosiones. A menudo son confundidos con tanques debido a que presentan orugas en lugar de ruedas, lo cual permite que atraviesen terrenos difíciles.

 

Los vehículos fueron empleados durante la Guerra de Vietnam y algunos han sido enviados a Ucrania para combatir a los rusos. Actualmente el M113 y sus variantes están en servicio con al menos 50 países, de acuerdo con el sitio Military Today.

 

Greg Abbott justifica guerra contra migrantes

 

En estos últimos días y tras una amplia victoria contra el demócrata Beto O’Rourke, el gobernador Greg Abbott ha reforzado la visión de los migrantes como invasores.

 

En misivas dirigidas a funcionarios, Abbott ha instado a intensificar los esfuerzos de seguridad fronteriza bajo el argumento de defender al estado de una invasión. Incluso llegó a invocar las cláusulas sobre el tema incluidas en las constituciones estatales y federales a través de su cuenta de Twitter en días pasados.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,257SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
63 %
7.1kmh
9 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados