21.8 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioMundoImponente huracán Dorian llegará a Florida con categoría 4

Imponente huracán Dorian llegará a Florida con categoría 4

Florida.- Residentes de Florida y Georgia se preparaban este jueves ante la inminente llegada del huracán Dorian el lunes al sureste de Estados Unidos como un huracán de categoría 4, luego de haberse intensificado en el Atlántico sin ningún obstáculo en el camino.

El sistema cobrará aún más fuerza hoy en su trayectoria hacia el noroeste del Atlántico y podría llegar Florida convertido en un poderoso huracán Categoría 4. Se pronostica que llegue a algún punto de Florida el lunes en la tarde o en la madrugada del martes, informó Telemundo.

Incluso, expertos no descartan que en algún momento alcance la Categoría 5 con vientos sostenidos de 157 mph debido a las cálidas aguas del Atlántico y después de que haga un giro de noroeste a oeste-noroeste que podría ser combustible para su intensificación.

Su cono de trayectoria sigue abarcando casi todo el estado de Florida, pero se ha desplazado más hacia el sur. Todavía no hay ningún aviso ni vigilancia para nuestro estado, pero se esperan vientos huracanados a partir de este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha reiterado que “es demasiado pronto para especificar dónde puede haber mayor impacto a lo largo de la costa este de Florida”, pero advirtió que hay un riesgo elevado de marejadas ciclónicas que podrían ser mortales y de vientos huracanados devastadores en Florida.

Se pronostica que entre el viernes y sábado Dorian haga un giro hacia el oeste-noroeste que definirá dónde podría tocar tierra. ¿Dónde va a llegar? Por ahora no se sabe. Según el cono actual, podría hacerlo en cualquier punto desde el sur de la Florida hasta Georgia.

“Cuando el ciclón llegue al Atlántico, al este de las Bahamas, encontrará un ambiente favorable de pocos vientos cortantes y aguas cálidas, resultando en una mayor intensificación”, indicó el CNH.

El organismo advirtió que todo parece indicar que “el poderoso huracán estará cerca de Florida o de la costa sureste de Estados Unidos” para este fin de semana y alentó a los residentes a tener un plan de emergencias en cada uno de sus hogares, pues se esperan fuertes lluvias, vientos huracanados y riesgos de tormenta a partir del domingo y el lunes. Por lo que se recomienda abastecerse de comida, agua y gasolina por al menos tres días.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,461SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
21.8 ° C
21.8 °
20.5 °
62 %
2.7kmh
0 %
Lun
35 °
Mar
36 °
Mié
35 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados