27.3 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioTexasInstala CBP globo aerostático de vigilancia migratoria en sector de El Quemado...

Instala CBP globo aerostático de vigilancia migratoria en sector de El Quemado y ejido El Moral 

La Patrulla Fronteriza instaló un globo aerostático de vigilancia digital a la altura de la población de El Quemado, Texas, para reforzar las acciones de detección y detención de migrantes.

Sorprendió esta semana ver de forma permanente el gigantesco globo de color blanco, similar al instalado en el lado americano cercano a río Bravo, a la altura de los ejidos San Vicente y El Saucito, en el municipio de Guerrero, el cual se observa desde la carretera número Dos, conocida como La Ribereña.

Desde esta semana se ve el globo de la Patrulla Fronteriza desde la carretera Ribereña, pero a la altura del ejido El Moral, perteneciente al municipio de Piedras Negras.

De acuerdo con las autoridades de ambos lados de la frontera, El mayor cruce de migrantes de diferentes nacionalidades se ha estado registrando por el río Bravo a la altura de El Moral Coahuila y El Quemado, Texas, por lo que el globo aerostático es una estrategia para frenar la migración por dicho sector.

El en sector El Quemado y Normandy, poblaciones colindantes con el río Bravo, al norte de Eagle Pass, se han detenido grupos de más de 200 y hasta 400 migrantes, por lo que la patrulla fronteriza ha reforzado la vigilancia en ese sector, ahora con el uso de un globo que desde el aire envía imágenes en tiempo real de movimientos de personas en varios kilómetros de distancia del punto de elevación.

Desde hace días, automovilistas que transitan por la carretera federal número dos del lado mexicano se ven sorprendidos de ver en el aire al globo del CBP, y hasta le toman fotografías.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
27.3 ° C
27.5 °
27.3 °
69 %
7.2kmh
100 %
Jue
29 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados