22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasInstalan comité municipal para apoyo al Censo 2020 en Piedras Negras

Instalan comité municipal para apoyo al Censo 2020 en Piedras Negras

Personal del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Coahuila sostuvieron una reunión con funcionarios del gobierno de Piedras Negras, a fin de llevar a cabo la instalación del Comité Municipal para brindar apoyo al Censo 2020 que se aplicará del 02 al 27 de marzo del próximo año.

La citada reunión se desarrolló en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde se dieron a conocer las primeras acciones a promover por parte del Comité; entre ellas la validación del paquete cartográfico; concentración de aulas y oficinas; acciones en materia de seguridad; apoyos en la difusión y seguimiento operativo.

También se llevó a cabo la toma de protesta como presidente del comité municipal a Alejo González del Bosque, director de Catastro municipal, así como a los integrantes de dicho organismo; cumpliendo con el protocolo establecido por el INEGI.

Cabe mencionar que los miembros del comité municipal para apoyo al Censo 20202 representan a los departamentos que estarán involucrados de manera directa con el personal del INEGI, como lo son: Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Comunicación Social, Bienestar Social, Regidores, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

El personal del INEGI en el Estado dio a conocer que se planea tener cuatro sesiones adicionales a ésta, la primera en diciembre del presente año y en la cual, darán informe de apoyos y seguimientos a preparativos del Censo 2020; otras dos reuniones en enero y durante el mes de febrero será la última.

Con relación al mes de marzo, se pide que se hagan sesiones semanales para pedir el reporte de avance de levantamiento censal, debido a que es el mes en el que transcurrirá el Censo, del 2 al 27 de marzo; por último, en mayo del 2020 se llevará a cabo un cierre del levantamiento censal y cierre del comité.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados