14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasInstalarán cámaras para vigilar el tráfico de la ruta fiscal

Instalarán cámaras para vigilar el tráfico de la ruta fiscal

El alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que, producto de la reunión celebrada hace una semana entre autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras, se llegó al acuerdo de instalar cámaras de video que monitoreen el tráfico de la ruta fiscal, información que estará disponible para ciudadanos y autoridades.
Bres Garza mencionó que, tradicionalmente la aduana de los Estados Unidos mide los flujos del tiempo de espera de una fila, de la caseta de cobro en adelante, por lo que, en los presupuestos fiscales del gobierno federal para el CBP, nunca ven un problema de tráfico importante en la frontera Piedras Negras-Eagle Pass.
“Se les manifestó que las filas rebasan por mucho lo que las cámaras en el puente muestran; entonces, se tomó la decisión de que la ciudad de Piedras Negras hiciera una inversión que le beneficie a los ciudadanos, a los medios de comunicación, pero especialmente a las aduanas, tanto de México como de Estados Unidos y que dentro de sus instalaciones tengan monitores que les estén mostrando todas las cámaras dentro de una ruta fiscal”, precisó el alcalde.
Detalló que, estas cámaras estarán instaladas desde donde inicia el Puente Internacional 2, todo a lo largo, hasta más allá del bulevar Venustiano Carranza cruce con Bulevar Centenario, porque a veces hasta allá han llegado las filas, esto para que sea más sencillo conocer la cantidad de camiones que están en la espera de cruzar la frontera, en tráfico de mercancías.
El alcalde aseguró que, para esta próxima semana estará todo el equipo instalado y una vez se hagan las interconexiones necesarias, se iniciará la promoción entre la sociedad de Piedras Negras, para que conozcan que ahora tendrán esta ruta con cámaras, mismas que son independientes de las cámaras de seguridad que hay en la ciudad.
“Estas serán para cuestiones de tráficos vehiculares y comerciales, pero que tú, en tu celular o donde tú quieras lo puedas ver como ciudadano, pero que tanto las autoridades de aduanas, la ciudad y tránsito municipal, también tengan acceso a ellas”, explicó Bres Garza.

El munícipe expresó que, la intención es que les sirva a ambas aduanas, que puedan ayudarnos a descongestionar el tráfico que impide muchas avenidas, pero que a la vez como ciudadano tu puedas tener accesibilidad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados