24.6 C
Piedras Negras
13 de julio de 2024
InicioTexasInstalarán refugio para migrantes en Eagle Pass, atenderían hasta 200 al día

Instalarán refugio para migrantes en Eagle Pass, atenderían hasta 200 al día

Un refugio para migrantes será instalado en el centro de la ciudad de Eagle Pass, a un lado del departamento de policía de Eagle Pass, donde antes funcionaba la tienda Sears.

Valeria Wheeler, representante de la organización no lucrativa Mision Border Hope de la Iglesia Metodista, dijo que en este lugar esperan atender diariamente hasta 200 indocumentados al día, los cuales previamente fueron procesados por la Patrulla Fronteriza y tienen el permiso para permanecer en los Estados Unidos.

Wheeler dijo que el cruce de indocumentados está subiendo en esta frontera, la gran mayoría proceden de Venezuela, entre ellos hay hombres solos, mujeres con hijos y familias completas, que tienen necesidad de refugio en su largo camino.

Explicó que el centro es temporal, los migrantes solo pueden pasar unas horas en ese lugar, máximo dos noches, pero luego deben de continuar su camino a diferentes ciudades de los Estados Unidos, prácticamente todos se dirigen a San Antonio y de esa ciudad toman dirección a diferentes lugares del país para reunirse con sus familiares.

La organización Mision Border Hope tiene otro refugio en el Del Rio Bulevar al norte de Eagle Pass.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
8,145SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
581SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
24.6 °
23.5 °
87 %
4.9kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °
Mié
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados