Joven intenta suicidarse en el Parque Urdiñola de Saltillo

Saltillo, Coah.- Un adolescente intentó quitarse la vida este viernes, cortándose las venas al interior de un parque del fraccionamiento Agua Azul, lo que provocó la movilización de diversas corporaciones que lograron ponerlo a salvo.

Alrededor de las 17:30 horas, una trabajadora de mantenimiento del Parque Urdiñola, ubicado sobre la vialidad homónima, se percató que en uno de los rincones del lugar se encontraba un menor escondido.

Luego de acercarse, la mujer vio que el jovencito, identificado como “Héctor”, de 16 años, estaba sangrando, pues se había cortado las venas de su brazo izquierdo, en un intento por quitarse la vida.

Alarmada, la empleada se apresuró para dar aviso de la situación a las autoridades, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.

Minutos después, personal de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), se presentaron en el lugar de los hechos para dialogar con el menor, a quien convencieron para que desistiera de suicidarse.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de valorar a Héctor, quien por fortuna, solamente se había provocado una herida superficial y procedieron a realizarle una curación.

Finalmente, los elementos de la UNIF pusieron bajo resguardo al adolescente y lo trasladaron para brindarle asistencia psicológica y entregarlo a sus padres.