22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioMundoInteresa más a migrantes en EU economía que reforma migratoria

Interesa más a migrantes en EU economía que reforma migratoria

A los indocumentados les preocupa más su estabilidad económica que la promoción del voto contra el partido que no apoye una reforma migratoria

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con exhibir a los legisladores de Estados Unidos que no voten a favor de la reforma migratoria y no solo eso, promover el voto en su contra por la comunidad de origen mexicano, pero para el electorado latino, el tema de la migración ha dejado de ser prioritario, siendo desplazado, en los últimos cuatro años por la economía.

Así lo refiere el estudio “The American Dream Voter” elaborado por Equis Research, en el que se muestra que el votante hispano coincide más con la duras políticas migratorias de Donald Trump que con la legalización que busca el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden y una parte del Partido Demócrata.

Según el documento, el interés de los latinos por temas migratorios bajó de 38 a 18 por ciento de 2016 a 2020 y el tema con mayor relevancia durante ese periodo fue el económico con un 40 por ciento.

Incluso indica que 51 por ciento del electorado latino aprueba la política de “restricción de asilo/refugiados” y 49 por ciento apoya la “reducción de la migración legal”, ambos programas iniciados por el expresidente Donald Trump.

Además, señala que en los últimos cuatro años aumentó la popularidad del ex presidente Donald Trump en la comunidad latina y para Bernardo Méndez, director ejecutivo de Fundación ProMigrante AmericaSinMuros A.C., esto se debe a la imagen de “empresario exitoso” que representa y por el manejo de la economía en aquel país.

El documento también muestra que Trump tuvo en 2020 un grado de aceptación del 77 por ciento por los estímulos relacionados con la pandemia, 74 por ciento por el “desarrollo tan rápido de la vacuna”, 69 por ciento por los recortes fiscales para la clase media.

“A los mexicanos en Estados Unidos les gustaría más que fuera un llamada desde el gobierno, que se tomen acciones por parte del Gobierno Federal, y desde el Congreso, porque ellos han luchado, han hecho manifestaciones muy importantes como las de 2006 pero al ver que no sucede nada siguen con sus vidas, por esto no toman en serio la Reforma Migratoria,” apuntó Natasha Uren, especialista en temas migratorios e integrante del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Uren, también integrante de la Coalición de Migrantes Mexicanos, comentó que la amenaza del presidente López Obrador para que la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos vote contra el partido que no apoye la reforma migratoria, no influirá mucho en las próximas elecciones, porque los hispanos “viven el día a día” y les preocupa más su estabilidad económica.

Finalmente, el estudio apunta que los candidatos que tengan mejores propuestas económicas, para frenar la pandemia, y propuestas como la reducción de impuestos a la clase media, tendrán más votos del electorado latino.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados