28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísIntuban a niño de 7 años en el IMSS por variante Delta...

Intuban a niño de 7 años en el IMSS por variante Delta del Covid-19 en Durango

La tercera ola es una realidad que afecta a las personas no vacunadas y el crecimiento de víctimas son niños y jóvenes.

Por: Agencias

Durango. –Personal médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pide a la sociedad duranguense extremar las medidas de seguridad en el tema referente a la tercera ola de contagios originada por la variante del covid 19 en la capital. Luis Gabriel Torres Vázquez, galeno de dicho nosocomio, aseguró que durante las últimas horas, el número de decesos en personas de 35 a 45 años se ha incrementado de manera notable, aunado, a la inserción de varios menores de edad, entre los que destaca un varón no mayor a los siete años, el cual, ya ha tenido que ser intubado.

De igual manera, Torres Vázquez, invitó a los administradores del sector salud para poder mejorar los insumos de protección para los trabajadores del hospital, así como para los derechohabientes internados.

Anuncian nuevas medidas de restricción en Durango para mitigar cadena de contagios

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango dio a conocer las nuevas medidas que se habrán de aplicar en la entidad para mitigar la cadena de contagios por covid-19. Esto ante el incremento de casos y porque técnicamente el estado se encuentra en semáforo naranja.

El primer mandatario duranguense fue claro al mencionar que la tercera ola es una realidad en Durango que afecta a las personas no vacunadas y el crecimiento de víctimas son niños y jóvenes.

Solicita a los ciudadanos, corresponsabilidad con mejores medidas de protección, y el confinamiento total complicaría la economía, que apenas se recupera. Y lo importante es la salud. “Es momento de no bajar la guardia”.

Durango ha sido reconocido por el manejo de la pandemia y agradeció al Gobierno de la República por el esquema de vacunación en conjunto con el personal de salud. Se aplica en 20 municipios la vacuna de 18 a 29 años de edad.

El Consejo General de Salud analiza la solicitud del certificado de vacunación para arribar a entidades vecinas y en diversos negocios y espacios públicos.

Dijo que se tiene un 77 por ciento de hospitalización en estos momentos y pidió a los ciudadanos el mantenerse en sus hogares y evitar las fiestas particulares, que es donde más dan los contagios.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados