28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaís¡No para la inseguridad! Reportan balaceras, incendios, bloqueos y destrozos carreteros en...

¡No para la inseguridad! Reportan balaceras, incendios, bloqueos y destrozos carreteros en Michoacán

Se alertó sobre la quema de vehículos en carreteras del municipio para impedir la movilidad de alguno de los dos bandos.

Por: Agencias

Morelia, Michoacán.- Balaceras, incendio de vehículos, bloqueos y daños carreteros han vivido los habitantes de tierra caliente en Michoacán los últimos días debido a los enfrentamientos que parecen no cesar entre autodefensas de Tepalcapetec y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde el pasado martes, pobladores del municipio de Coalcomán alertaron en las redes sociales sobre diversos enfrentamientos y la quema de automóviles en esa región entre los grupos denominados como autodefensas e integrantes del CJNG.

Hombres a bordo de vehículos con blindaje artesanal se reportaron durante esa noche y, para la mañana del miércoles, un enfrentamiento entre hombres armados, presuntos operadores del cartel de Nemesio Oseguera “El Mencho” y los grupos autodefensas de Coalcomán y Tepalcatepec.

Horas más tarde, se alertó sobre la quema de vehículos en carreteras del municipio para impedir la movilidad de alguno de los dos bandos.

Autoridades locales indicaron que además de utilizar armas de grueso calibre, el CJNG también hace uso de drones cargados con explosivos tipo C4 y granadas de fragmentación, por lo que han solicitado a la población que se resguarde.

Posteriormente, para la madrugada del pasado jueves, presuntos sicarios cavaron grandes zanjas en la carretera en la localidad de Maruatilla, a cinco kilómetros del municipio de Coalcomán, misma que conduce a Tepalcatepec.

Por su parte, la Policía Michoacán confirmó la existencia de los socavones, los cuales fueron tapados con tierra por personal policial, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

En dicho tramo carretero las corporaciones del Estado y la Federación desarrollan un dispositivo de seguridad y vigilancia, a fin de mantener el libre tránsito y preservar la seguridad de la ciudadanía.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados