33.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
Inicio911Investiga FGE desaparición y liberación del alcalde de Guerrero, familiares y comitiva

Investiga FGE desaparición y liberación del alcalde de Guerrero, familiares y comitiva

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) continúa con la investigación sobre la desaparición y posterior desaparición de Mario Cedillo Infante, presidente municipal de Guerrero, junto con su esposa, su hijo y siete personas más (entre colaboradores y civiles); interceptados por hombres armados cuando se trasladaban de Nuevo Laredo a Guerrero

Y es que, tras su liberación luego de permanecer 12 horas privado de su libertad, las 10 personas mencionadas fueron trasladadas a la presidencia municipal de Guerrero, bajo un fuerte operativo de seguridad en la que participaron autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En las instalaciones de la presidencia municipal, también arribaron Gerardo Márquez, titular de la FGE; el general José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47a Zona Militar de la SEDENA con sede en Piedras Negras; y Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Estamos realizando la investigación. No podemos revelar ninguna de las investigaciones que se han hecho, creo que son los momentos más importantes las primeras 48 horas cercanas al hallazgo. Eso nos va a permitir tener una idea de lo que ocurrió. Afortunadamente fueron encontrados en buenas condiciones de salud, indicó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado (FGE) de Coahuila.

Lo anterior, fue dado a conocer tras reunirse con las 10 personas que fueron liberadas.

Y aunque el funcionario estatal manifestó no poder proporcionar mayor información, que forma parte de la investigación; manifestó que se contó con el apoyo de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo a las autoridades de los estrados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas.

Gerardo Márquez también destacó que el hallazgo del alcalde, su esposa, uno de sus hijos, así como siete personas, entre ellas funcionarios de la administración municipal; se realizó luego de un trabajo de búsqueda y localización; donde participaron autoridades de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Detalló que se acercó equipo especializado en la búsqueda e investigación, desde la Ciudad de México, estableciendo que se trata de muchos elementos policíacos y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Incluso el tema de la Marina en Tamaulipas, también con trabajos de inteligencia, entonces, sí es importante que se establezca que es un trabajo de muchísima gente, de muchas horas de labor y este es el resultado positivo, dijo el Fiscal General del Estado.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,329SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
33.3 ° C
34.5 °
33.3 °
43 %
4.1kmh
0 %
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados