12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
Inicio911Investigan a línea de transporte con base en Morelos, Coahuila, que traslada...

Investigan a línea de transporte con base en Morelos, Coahuila, que traslada migrantes desde la garita de Allende hasta la refresquera

En Piedras Negras, Coahuila, una línea de transporte local se encuentra bajo investigación tanto por autoridades locales y federales debido a que se le detectó trasladando migrantes desde la garita del kilometro 53 hasta el lugar de la carretera 57 donde se ubica la planta la Coca Cola, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Hermelo Castillón Martínez.

Se tubo el reporte de algunas líneas locales que están prestando auxilio al traslado de personas migrantes que vienen desde la garita y nos los dejan a la altura de la empresa Coca Cola, ahorita tenemos una caravana que está traspasando el punto de revisión de la carretera 57 y eso se genera por ese tipo de colaboración, señaló el funcionario municipal.

Debido a que se encuentra bajo investigación, el secretario del Ayuntamiento se reservó el nombre de la empresa de transporte.

Sin embargo, trascendió que esta se dedica al traslado de carga, de personal y renta de unidades, y que tiene sus orígenes en el municipio de Morelos, Coahuila.

Castillón Martínez refirió que la semana pasada se detectaron 4 autobuses de líneas de pasajeros que en la parte del maletero traían ocultos a migrantes, por lo que los operadores fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Agregó que esos choferes ofrecieron dinero a las autoridades (5 mil pesos) para que se les permitiera el paso a Piedras Negras.

También trascendió que cada conductor recibía hasta 35 mil pesos por el traslado de los migrantes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados