24 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPaísMIGRACIÓN: APRETÓN GRINGO PONE A TRABAJAR A DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD EN COAHUILA

MIGRACIÓN: APRETÓN GRINGO PONE A TRABAJAR A DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD EN COAHUILA

Migración: apretón gringo pone a trabajar a dependencias de seguridad en Coahuila
El hecho que detonó el enojo en Texas fue que migrantes instalaron una cuerda el miércoles para cruzar tranquilamente el río Bravo

Por: Dominio Publico

Debido al alto índice y descarado cruce de migrantes por distintos puntos de cruce entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas, las autoridades americanas sembraron de manera indifinida patrullas de los Trupers por toda la franja fronteriza apoyados por la guardia Nacional.

La molestia de las autoridades del estado de la estrella solitaria fue al descuido de la seguridad o del cumplimento del operativo llamado espejo por autoridades mexicanas principalmente por las del Instituto Nacional de Migración quien descuidó su zona de vigilancia.

El hecho que detonó el enojo texano fue la instalación de una cuerda el día de ayer por migrantes para pasar la frontera muy tranquilamente.

Este jueves se puso en marcha un operativo anfibio entre agentes americanos y del INM logrando detener el cruce de 15 migrantes que se encontraban en el agua.

De igual manera en un operativo terrestre que encabezaron los agentes de migración apoyado por autoridades estatales se aseguraron 80 migrantes:

47 de Venezuela

23 de Nicaragua

8 de Honduras

1 de Peru

1 de Colombia

Los cuales fueron asegurados cuando caminaban con destino a la ciudad de Piedras Negras por la carretera federal 57.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para su deportación. Con esta acción las autoridades cortaron ya definitivamente el cruce que tenían muy tranquilamente los migrantes por Coahuila.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
24 ° C
24 °
24 °
63 %
6.9kmh
32 %
Mar
31 °
Mié
35 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados