La Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación respecto al ataque armado que se vivió la tarde noche del 24 de diciembre en contra de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM).
Rodrigo Chaires Zamora, delegado region, dijo que la noche del viernes una camioneta tripulada por hombres armados iba circulando sobre la carretera estatal 24, que conecta con la ciudad de Candela.
Los uniformados detectaron el vehículo, se les marcó el alto, pero no atendieron las indicaciones de los uniformados e iniciaron un ataque armado que fue respondido de igual forma.
Se inició una persecución pero la camioneta de los delincuentes salió de la carretera, tiempo que estos aprovecharon para darse a la fuga.
“Derivado de este evento se asegura el vehículo y otros objetos sin embargo no hay personas detenidas”.
El funcionario detalló que no hay ningún elemento de GATEM lesionado como se ha manejado en publicaciones e medios locales.
Por ahora la investigación continúa con el objetivo de esclarecer los hechos.
“Tenemos que mantenerlo en el contexto lo que ocurrió se han manejado muchas acciones, pero todas las versiones se deben de tomar en cuenta, finalmente del resultado de las investigaciones se va derivar algo en concreto” expuso el funcionario estatal.