24.6 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioMundoLa Armada ucraniana hunde su buque insignia para que no caiga en...

La Armada ucraniana hunde su buque insignia para que no caiga en manos de los rusos

La última vez que la fragata estuvo en servicio antes de navegar con motivo de la invasión de Moscú fue en noviembre en el golfo de Adén.

Por: Agencias

Ucrania.- Ni sabotaje ni accidente. El buque insignia de la Armada e Ucrania fue hundido para que Rusia no se lo arrebatase en su expansión hacia el sur del país al que ha invadido.

De este modo, la tripulación reventó el casco de la fragata ‘Hetman Sahaidachny‘ con explosivos en el puerto de la ciudad de Nikolayev, según ha confirmado el ministro de Defensa, Oleksiy Reznkov, en Facebook, informa Ukrinform.

Así, el comandante del buque cumplió con la orden de hacer naufragar el barco, que estaba en reparación, para que no cayera en manos enemigas. El barco quedó varado sobre el costado de babor hasta que acabó debajo del agua.

Aunque se barajó un sabotaje o un siniestro derivado de la mala conservación de la embarcación, la Armada de Ucrania explicó que dio la orden de hundirlo por un motivo estratégico, ante la expasión de las tropas del Kremlin por el sur de Ucrania.

Nikolayev es uno de los enclaves que Vladímir Putin considera claves para cerrar la salida ucraniana al mar Negro. Cuenta con dos puertos y en su día albergó tres astilleros y la principal fábrica naval ucraniana. La ciudad tiene un lugar en la historia de la tragedia bélica europea: los nazis la conquistaron a sangre y fuego matando a 35.000 habitantes.

Cinturón hacia Kiev

Defensa ha precisado que, con esta acción, se ha evitado que Rusia pueda hacerse con el buque y su tecnología, ante la previsible y cada vez más inminente caída del puerto. Los ciudadanos se emplean a fondo en la conquista del sur, creando un cinturón que daría un enorme respaldo al plan del presidente ruso de invadir la capital. Hasta el momento, Kiev resiste el asedio, mientras la kilométrica columna de blindados y tanques conformada para aplastar la resistencia sigue su avance, si bien con dificultades

El hundimiento de ‘Hetman Sahaidachniy‘ supone un revés importante para la flota ucraniana. La última vez que la fragata estuvo en servicio antes de navegar con motivo de la invasión de Moscú fue en noviembre en el golfo de Adén, donde patrullaba en labores de prevención de la piratería marítima, según informa El Correo.

Ucrania pierde el buque en vísperas de que pueda abrirse una nueva fase en la confrontación entre los dos países con una guerra en el mar. La hipótesis es más plausible a raíz de que el Kremlin haya fijado entre sus objetivos inmediatos a la histórica Odesa, aunque las dificultades que entraña una operación anfibia distan mucho de las reglas del combate en tierra.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,200SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
24.6 °
24.5 °
83 %
3.3kmh
99 %
Jue
39 °
Vie
38 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
24 °

Lo Último

Artículos Relacionados