22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaLa maestra Patsy se quedó en Monclova a ayudar y murió por...

La maestra Patsy se quedó en Monclova a ayudar y murió por culpa de un policía ebrio

El oficial de tránsito de nombre Orlando García embistió a la joven maestra, quien esperaba a que le entregaran un hot dog para cenar.

Monclova, Coah.- El destino le tenía marcada otra cosa a Patsy Alejandra Galván Olveda. Y es que su trabajo era en Cloete, como enfermera, pero la citaron para quedarse y colaborar en la vacunación contra el Covid-19 para los niños.

La muerte le impidió cumplir con la orden que le habían dado sus superiores.

La ex profesora del Cobac 24 murió mientras le preparaban un hot-dog en el cruce de bulevar Juárez y avenida Acereros.

La joven fue embestida por un auto que impactó otro vehículo conducido por el agente de Tránsito de Monclova, Orlando García.

Era una mujer valiente y madre ejemplar
Entre llantos y oraciones por el eterno descanso de la joven, sus padres Gilberto Galván Carrillo y Patricia Olveda SanMiguel, sus hermanos Kenia Yulissa y Jesús Gilberto y su pequeño hijo de cinco años, Matías Alejandro, escucharon condolencias que los ahí presentes les brindaron.

Amistades y familiares se reunieron en la Funeraria Martínez donde recibieron el cuerpo de Patsy Alejandra Galván Olveda, quien perdió la vida en un trágico accidente que ocurrió en los primeros minutos del domingo.

«El joven Gilberto, hermano de Patsy Alejandra, señaló que contaba con 30 años de edad, que además de ser una profesionista, fue una madre soltera ejemplar, que con su sonrisa alegraba los corazones de sus amistades, compañeros de trabajo y su familia que la recordará como una mujer valiente y llena de amor en ayudar al prójimo, por ello su profesión de velar por el enfermo y enseñar.

Cabe señalar que Patsy seguirá siendo velada el día de hoy en la Funeraria Martínez, el día miércoles se realizará una misa en la Iglesia La Salle y posteriormente su cuerpo será llevado a su última morada, el camposanto Jardines del Recuerdo.

Lamenta Prepa 24 la muerte de Patsy
“Ella es de Monclova pero le llegó su base en Cloete, del hospital se iba de lunes a viernes, y sábado y domingo se venía con su familia porque aquí tenía su niño de 4 años, se lo cuidaba su papá y su mamá, ella debió haberse regresado a Cloete pero como hay campaña de vacunación los citaron a todos, que se quedara en Monclova, por eso andaba aquí porque hay una campaña de vacunación que iba a empezar hoy (ayer) y citaron.

Todos los que les había llegado la base en comunidades para que se quedaran en Monclova, por eso no se había ido”, dijo Edith Barco, directora del Cobac Prepa 24, donde Patsy Alejandra fue alumna y posteriormente maestra.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados