15.7 C
Piedras Negras
3 de diciembre de 2022
InicioPaísEsposa de "El Mencho" seguirá en prisión; le niegan amparo

Esposa de «El Mencho» seguirá en prisión; le niegan amparo

Un tribunal judicial negó amparar a Rosalinda González Valencia, quien es esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho.

La mujer pretendía llevar en libertad el proceso que enfrenta como presunta responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La decisión del tribunal federal ratificó la resolución que en febrero de este año dictó en ese mismo sentido por parte del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Octavo Circuito, el cual se opuso a modificar la medida cautelar a la indiciada al estimar que existe riesgo de fuga.

Por ese motivo, la defensa de González Valencia promovió una revisión de la negativa al considerar que su representada no puede evadir la acción de la justicia debido a su condición de salud.

En el primer recurso, los abogados afirmaron que, al ameritar tratamientos constantes en favor de su salud, Rosalinda González puede acceder a enfrentar su proceso bajo otra medida cautelar distinta a la prisión.

Sin embargo, sus argumentos fueron declarados cómo infundados al existir antecedentes de que la acusada faltó a diversas citaciones judiciales.

En el caso del último juicio de amparo, se prevé que los detalles de la resolución se den a conocer en los próximos días de manera íntegra.

PERMANECE INFORMADO

180,796FansMe gusta
26,415SeguidoresSeguir
2,420SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
15.7 ° C
16.5 °
15.3 °
97 %
3.2kmh
100 %
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados