26.5 C
Piedras Negras
15 de junio de 2024
InicioPaísLiberan a los 14 empleados de Seguridad Pública secuestrados en Chiapas

Liberan a los 14 empleados de Seguridad Pública secuestrados en Chiapas

Médicos y psicólogos atendieron a los hombres que permanecieron en poder el grupo armado por un lapso de 18 horas

Ciudad de México.- Los 14 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas que fueron secuestrados la tarde del martes ya fueron liberados, informaron fuentes del Gobierno federal.

Además fueron trasladados hacia el cuartel general del antiguo aeropuerto Llano de San Juan, en el municipio de Ocozocoautla, confirmaron familiares de las víctimas.

Médicos y psicólogos atendieron a los hombres que permanecieron en poder el grupo armado por un lapso de 18 horas, para que puedan reunirse con sus familiares.

La liberación ocurrió horas después de que se difundiera un video en el que las víctimas refirieron encontrarse “muy bien”, al tiempo que pidieron a sus familias no preocuparse.

En la grabación solicitaron la intervención del gobernador Rutilio Escandón.

“Las exigencias son las renuncias de Francisco Orantes Abadía, de Roberto Yahir Hernández, así como del licenciado Marco Antonio Burguete Ramos de la Secretaría de Seguridad Pública, su pronta destitución. Asimismo el problema es con la Policía Estatal, no hay ningún problema con otro tipo de autoridades.

Fue la tarde del martes cuando sujetos armados interceptaron a los empleados sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez y se los llevaron por la fuerza.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,667SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
26.5 ° C
26.5 °
26.5 °
71 %
5.8kmh
63 %
Sáb
39 °
Dom
39 °
Lun
40 °
Mar
41 °
Mié
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados