39.4 C
Piedras Negras
24 de mayo de 2024
InicioPaísMatan a dos policías de Celaya, Guanajuato; van 11 en el año

Matan a dos policías de Celaya, Guanajuato; van 11 en el año

En dos hechos distintos, dos policías del municipio de Celaya, en Guanajuato, fueron asesinados en la jornada del martes

Guanajuato.- Dos policías, un hombre y una mujer, de Celaya, Guanajuato, fueron asesinados este martes en dos ataques distintos ocurridos entre las 11:30 y 19:00 horas.

Los crímenes contra policías en el Estado sumarían 42 en lo que va del año, de los cuales, 11 se cometieron en esta ciudad.

Este martes, minutos antes del medio día, una policía auxiliar fue asesinada a balazos en la caseta de vigilancia del Centro de Integración Juvenil, en la Colonia Rosalinda, ubicada al este de la ciudad.

Reportes locales indicaron que la víctima fue identificada como María “N” y tenía más de 4 años en servicio en la corporación. Su muerte ocurrió alrededor de las 11:30 horas y recibió varios impactos de bala.

El segundo ataque ocurrió por la tarde, alrededor de las 19:00 horas, cuando un grupo de policías municipales fueron atacados, lo que dejó a un policía muerto, otro más herido y tres civiles más lesionados.

El ataque ocurrió mientras los uniformados cenaban en un puerto de tacos ubicado en el Circuito Olivares y Avenida Paseo de los Olivos, en la Colonia Los Olivos, primera sección, al noreste de la ciudad.

Con la información recabada de testigos del hecho, se informó que varios vehículos con hombres armados pasaron por el lugar y, tras disparar, huyeron del lugar a toda velocidad.
Por ambos hechos se desplegaron operativos de seguridad sin que hasta el momento se tenga información relativa a detenciones por estos crímenes.

Los crímenes contra policías en Celaya
Previo a los dos homicidios cometidos este martes en la ciudad guanajuatense, el sábado 24 de junio fue asesinada Adriana Mireya, policía que se encontraba de descanso y fue abatida en la Colonia el Ejidal.

La organización Causa en Común contabilizó los asesinatos de policías en la entidad, y hasta el pasado 16 de junio sumaban 39 elementos caídos, a los cuales se suman los tres cometidos entre el domingo y este martes.

En promedio, en Guanajuato fue asesinado un policía cada cuatro días durante el 2023.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
39.4 ° C
39.6 °
39.3 °
31 %
4.1kmh
0 %
Sáb
44 °
Dom
43 °
Lun
43 °
Mar
37 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados