33.3 C
Piedras Negras
18 de agosto de 2022
InicioPaísLiberan a Roxana Ruíz, joven oaxaqueña presa por asesinar a su violador

Liberan a Roxana Ruíz, joven oaxaqueña presa por asesinar a su violador

La colectiva Nos queremos vivas Neza dio a conocer que la originaria de Pinotepa Nacional llevará el resto de su proceso en libertad.

Por: Agencias

Oaxaca de Juárez.- La oaxaqueña Roxana Ruíz Santiago, presa en Estado de México luego de asesinar al hombre que la violó, quedó en libertad después de pasar nueve meses en prisión preventiva.

A través de la página Nos queremos vivas Neza de la colectiva que ha acompañado a la joven originaria de Pinotepa Nacional desde su arresto, se dio a conocer que Roxana llevará el resto de su proceso en libertad.

“En la última audiencia llevada a cabo el día de ayer 15 de febrero en los juzgados de los penales en Neza Bordo, Estado de México, el Juez de Control dictaminó que Roxana podía continuar su proceso penal fuera de prisión”, señala la colectiva establecida en Nezahualcóyotl.

Y agrega que el Juez de control hizo énfasis en que el cambio en las medidas cautelares, no deja en estado de indefensión a las víctimas u ofendidos, no prejuzga los hechos, ni afecta sus derechos.

“Ambas partes acudirán al juicio en igualdad de condiciones. Es en el juicio y no antes, donde se emitirá la sentencia final: si Roxana es inocente y si actuó en legítima defensa”, aclaran.

PERMANECE INFORMADO

177,358FansMe gusta
6,478SeguidoresSeguir
2,337SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
33.3 ° C
33.3 °
33.3 °
52 %
0kmh
20 %
Jue
36 °
Vie
36 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados