14 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
Inicio911Llega a Piedras Negras presunto homicida de Fernando Purón 

Llega a Piedras Negras presunto homicida de Fernando Purón 

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el exterior del aeropuerto internacional de Piedras Negras, arribó a esta ciudad fronteriza Erick Arámbula Viveros, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio por encubrimiento en contra de Fernando Purón Johnston.

La detención de Erick Arámbula se realizó en el estado de Guerrero por elementos de la Policía Militar, en coordinación con las autoridades de aquella entidad, según dio a conocer la tarde del lunes Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Con ello queda pendiente la detención de Ignacio Arámbula Viveros, quién aparece como presunto autor material del asesinato de Fernando Purón, en hechos ocurridos el pasado 08 de junio de 2018 en el exterior de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Piedras Negras.

El homicidio se registró al término de un debate entre los candidatos a diputado federal por el distrito 01, en el que Purón Johnston participó como candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); pero estando en el estacionamiento de la facultad, un hombre se le acercó por la espalda y le disparó en la parte posterior de la cabeza. Aunque fue trasladado a un hospital particular, el exalcalde de Piedras Negras fue declarado muerto minutos más tarde.

El cumplimiento de la orden de detención contra uno de los hermanos Arámbula se da a 591 días de los hechos.

Para este martes por la tarde se ha programado la audiencia inicial de Erick Arámbula

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
14 ° C
14 °
13.5 °
76 %
2.3kmh
100 %
Mar
19 °
Mié
25 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados