35.7 C
Piedras Negras
24 de mayo de 2024
InicioPaísLlegan a México connacionales repatriados de Israel

Llegan a México connacionales repatriados de Israel

El primer avión del Ejército con 135 mexicanos repatriados de Israel ante el conflicto con Hamas llega a la Base Aérea de Santa Lucía

Ciudad de México.- El primer vuelo, con 135 mexicanos abordo de un Boeing 737-800, matrícula 3528, salió a la media noche del martes (15:00 horas de Mexico), del aeropuerto del Tel Aviv, a 90 kilómetros de la Franja de Gaza, Palestina, luego de la difícil situación desatada entre Israel y el grupo islamista Hamas, que el sábado pasado disparó miles de cohetes sobre el territorio israelí, incursionó, asesino y secuestró a cientos de civiles.

Herminia Sedano Hernández fue la primera mexicana en descender del avión. Ella explica que estaba en una misa en Jerusalem cuando comenzó el conflicto bélico.

Entre los pasajeros de este vuelo se encontraban las cinco integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica y su entrenadora, quienes se encontraban en Tel Aviv, en un campamento de preparación de cara a su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Más que el poder llegar a salvo es el saber que contamos con el apoyo de todo México”, dijo Blajaith Aguilar, entrenadora de las gimnastas.

Tras descender del avión, los pasajeros desplegaron una bandera de México y entonaron “Cielito Lindo”, tal como lo hicieron antes de salir de Israel.

El avión de las Fuerzas Aéreas hizo cuatro escalas desde ayer con recorridos del Tel Aviv a Turquía, de 2 horas; de Turquía a Irlanda, de 5 horas con 50 minutos; de Irlanda a Canadá, de 4 horas con 45 minutos, de Canadá a Carolina del Norte, de 3 horas con 45 minutos, y de Carolina del Norte a Santa Lucía, de 3 horas con 45 minutos también.

La Secretaría no preciso la hora de llegada del segundo vuelo, debido a que no se ha confirmado si hará una escala en Carolina del Norte, un lugar que no estaba considerado originalmente en la ruta del vuelo.

Tras los ataques de Hamas al territorio israelí y la respuesta del Ejército de esa nación en la Franja de Gaza, los muertos ya superan los mil 200 en territorio israelí y los mil 100 en el territorio palestino.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
35.7 ° C
37.5 °
35.7 °
42 %
4kmh
0 %
Sáb
44 °
Dom
43 °
Lun
43 °
Mar
35 °
Mié
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados