16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
Inicio911Lleva Marcela Gorgón silla de ruedas especial para ‘Santi’, en Saltillo

Lleva Marcela Gorgón silla de ruedas especial para ‘Santi’, en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Mayo de 2019.- En respuesta a la solicitud de la familia Rivera Moreno, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y Roberto Cárdenas, y Director General, visitaron al pequeño Santiago Rivera, “Santi”, en su domicilio de la Colonia Magisterio, de esta ciudad, a quien le entregaron una silla especial para personas con parálisis cerebral.

“Santi”, como lo llama su familia, fue diagnosticado desde su nacimiento con parálisis cerebral, lo que le impide poder caminar y sostenerse de pie por sí solo.

Hace unos días, la abuela de “Santi” solicitó al DIF Coahuila el apoyo para la adquisición de esta silla, que es de gran ayuda para su nieto, pues no contaban con los recursos suficientes para realizar la compra.

Sus abuelos, Víctor y Magdalena, agradecieron a la esposa del gobernador Miguel Riquelme, la señora Marcela, el cumplimiento inmediato a su petición, porque a partir de hoy pueden trasladar a “Santi” de una manera más cómoda a sus terapias de rehabilitación, a las que asiste desde hace tres años en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

La señora Marcela y Cárdenas Zavala entregaron también apoyo alimentario a la familia y pañales para “Santi”, y le ofrecieron los servicios del programa de transporte para personas con discapacidad UNEDIF, a fin de facilitar los traslados del niño a sus servicios de salud, rehabilitación o lugares de esparcimiento.

Las sillas de ruedas tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil) permiten que los niños o niñas con esta enfermedad se encuentren cómodos y correctamente sentados para evitar posibles deformaciones o vicios posturales.

La entrega de estos aparatos especiales refleja el trabajo que el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila realizan a favor de los niños y niñas con discapacidad, buscando con ello proporcionar las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, apoyando a sus familias para el cuidado y desarrollo de los infantes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados