22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioRegiónLogra MALG más beneficios para ejidatarios

Logra MALG más beneficios para ejidatarios

Con mesa de trabajo agraria

En un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la instalación de la Mesa de Trabajo Agraria en el municipio de San Juan de Sabinas, con el propósito de acercar trámites y servicios a los ejidatarios y comuneros, y brindar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra de propiedad social.

El evento fue realizado en la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana” y fue encabezado por el Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, quien recibió y dio la bienvenida a los funcionarios del Registro Agrario Nacional, de la Procuraduría Agraria y de la Fiscalía General del Estado que acudieron a dar la atención necesaria a todas las personas que acudieron realizar algún trámite.

Las acciones emprendidas forman parte de la política social del gobierno del alcalde Mario López y son destinadas a fortalecer a los habitantes de los ejidos y de las comunidades rurales, en la búsqueda de una certidumbre legal y patrimonial sobre sus propiedades.

En este evento se atendieron a más de 300 personas de todos los ejidos del municipio y se entregaron 55 certificados parcelarios, así como 143 constancias de depósito de sobre de sucesión a igual número de beneficiarios, además de que se realizaron 17 denuncias ante el personal de la Fiscalía General del Estado que estuvo atendiendo a los ejidatarios con algún problema de tal naturaleza.

A este evento también asistió el Subdelegado Técnico encargado del despacho del Registro Agrario Nacional en Coahuila, José Abelardo Ramos Torres, así como el delegado de la FGE en la región carbonífera, Ulises Ramírez Guillén y la Lic. Salma Yadira Bocanegra Reyna, directora de desarrollo rural y medio ambiente en San Juan de Sabinas.

Agradecieron las facilidades otorgadas por el alcalde Mario López, para la realización de esta mesa de trabajo y le reconocieron su disposición para efectuar estos encuentros cerca de los núcleos agrarios, con beneficios adicionales para los usuarios, como el evitar gastos e inversión de tiempo para trasladarse hasta las oficinas de la Representación del RAN más cercana.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados