25.2 C
Piedras Negras
13 de julio de 2024
InicioPaísMatan a tres en palenque clandestino en Guanajuato

Matan a tres en palenque clandestino en Guanajuato

En al menos dos videos, se registró cómo inició el ataque y, después, algunos heridos se quedaron tirados con sillas alrededor

Guanajuato.- Tres personas fueron asesinadas la noche del sábado pasado en un ataque que ocurrió dentro de un palenque clandestino en el Municipio de San José de Iturbide, en el noreste de Guanajuato, de acuerdo con reportes locales.

Se reportó que sujetos armados iniciaron la balacera justo cuando comenzaba una pelea de gallos en el recinto ubicado en la comunidad de La Venta, a poco más de 150 kilómetros de Guanajuato capital.

En al menos dos videos, se registró cómo inició el ataque y, después, algunos heridos se quedaron tirados con sillas alrededor.

Además de los muertos, se precisó que también quedaron cuatro heridos, entre ellos una mujer y un menor de edad.

El Ayuntamiento de San José de Iturbide pidió a la población denunciar estos eventos ilegales que pueden culminar en hechos de violencia.

“La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra resguardando el lugar de los hechos y ha desplegado un operativo para investigar y llevar ante la justicia a los responsables de ese acto de violencia. Estamos en contacto y comunicación permanente con las fuerzas de seguridad pública estatal, con la Fiscalía y con el Ejército”, se informó oficialmente.

“Hacemos un llamado urgente a la ciudadanía para que se mantenga vigilante y denuncie cualquier actividad relacionada con eventos ilegales, en especial en dónde las apuestas y el alcohol toman un lugar protagónico como las peleas de gallos y las carreras de caballos”.

Ejecutan a ex comandante en Irapuato

A tres días del asesinato de su esposa, la policía municipal Julia Huerta Reyes, fue encontrado el cadáver del ex comandante de la corporación en Irapuato José Martínez Trujillo, en Guanajuato.

Se informó que el ex comandante, quien renunció al cargo en octubre de 2022, fue plagiado el mismo día del asesinato de su pareja sentimental.

El cuerpo fue hallado el sábado pasado con huellas de tortura en terrenos de San Agustín de los Tordos, en los límites de Irapuato y Silao.

El pasado jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato emitió un mensaje de pésame por el asesinato de Huerta Reyes.

“Nuestra compañera Julia Huerta Reyes perdió la vida tras ser víctima de un ataque durante su día de descanso en el Fraccionamiento El Descanso”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad indicó que, a través del Centro de Atención a Víctimas, brinda atención a los familiares de la mujer policía.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
8,144SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
581SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
25.2 ° C
25.5 °
25.2 °
86 %
6.6kmh
98 %
Sáb
31 °
Dom
36 °
Lun
36 °
Mar
37 °
Mié
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados