27.4 C
Piedras Negras
23 de junio de 2024
Inicio911Matan por venganza a policía de Frontera

Matan por venganza a policía de Frontera

Tienden trampa al uniformado, al que le propinan tres balazos

Ciudad Frontera, Coah.- Con un disparo en la cabeza y dos más en el cuerpo, tío y sobrino asesinaron al policía municipal de Ciudad Frontera, Luis Armando Burciaga, por una supuesta venganza entre una familia de adictos contra la corporación policiaca.
El cuerpo del uniformado quedó tendido sobre la calle Magnolias, en la Zona Centro.
Los primeros reportes del crimen fueron aproximadamente a las 07:40 horas de ayer y uno de los primeros en llegar al lugar fue el oficial Burciaga, hermano de la víctima.
Obdulio Juan Manuel Gelacio Banda, de 39 años de edad y un menor de apenas 16 años, quien responde al nombre de Edwin “N”, presuntos responsables, fueron detenidos por el crimen.
Luis Armando estaba a punto de terminar su turno y se encontraba solo en la caseta de la plaza de la colonia 10 de Mayo haciendo guardia a bordo de la unidad policiaca de Protección Ciudadana.
Los asesinos le tendieron una trampa al policía. Según testigos, una persona de playera blanca, supuestamente Edwin, le reportó de un sospechoso que trataba de cometer un asalto en una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Presidente Carranza y calle Magnolias, situación por la que el oficial se aproximó a la tienda.
Burciaga se encaminó al establecimiento y en el camino ya lo esperaba su asesino, Obdulio Juan Manuel, que después de discutir le disparó en tres ocasiones.
El homicida reclamó al uniformado la detención de un hermano hace una semana y que provocó que instancias estatales le retiraran la custodia de sus hijos.
Después de propinarle tres balazos, Edwin Uriel “N” de 16 años de edad, se acercó y le quitó el arma a Burciaga para después ambos huir del sitio y separarse.
Juan Manuel Gelacio tenía en su poder dos armas de fuego, la del oficial municipal de 9 milímetros y una revolver 38 especial, esta última fue la que se utilizó para truncar la vida del policía.
Tras una movilización intensa que se extendió primero por las calles aledañas lograron capturar a Edwin, posteriormente y tras algunas horas de búsqueda, los elementos se desplazaron hasta la colonia Del Río en Monclova, donde “reventaron” un domicilio y capturaron al asesino.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
6,182SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
580SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
73 %
2.8kmh
100 %
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
37 °
Mié
37 °
Jue
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados