14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaMenor lleva arma a su escuela en Saltillo; quería mostrarla a sus...

Menor lleva arma a su escuela en Saltillo; quería mostrarla a sus amigos

Un menor de nueve años, que cursa el cuarto grado, llevó un arma revólver calibre 22 a la escuela Cristóbal Colón en la colonia San Ángel de Saltillo, aunque sólo para mostrárselas a sus compañeros, dijo el estudiante quien no realizó ningún tipo de amenaza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando las autoridades llegaron a las instalaciones y se entrevistaron con la directora del plantel educativo.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación, se aplicó el protocolo correspondiente al percatarse de lo sucedido. El arma fue asegurada por elementos de la Policía Municipal.

Martha Estrada, Directora del plantel señaló que el arma no estaba cargada y posiblemente es de colección, pues se trata de un arma muy antigua.

Mencionó que fue a través de la revisión de mochilas que los docentes se percataron y dieron aviso a las autoridades educativas y municipales.

Se van a revisar las mochilas de forma permanente y no aleatoria como se estuvo manejando, además de realizar las recomendaciones al alumnado, expresó la Directora, tras encontrar el arma en la mochila del pequeño.

Creemos que puede ser de colección, que al alumno se le hizo fácil echarla a la mochila para mostrársela a sus amiguitos, pero no queremos entorpecer las investigaciones, agregó y aseguró que se revisará qué medidas se tomen posteriormente.

Tras la entrevista al menor, este dijo que la había tomado de un baúl en su casa y solo la llevó para mostrarla a los compañeros, ya que no se encontraba cargada.

Las clases continuaron durante la mañana sin mayor incidentes ni amenazas, destacó la docente, fueron muy pocos los alumnos que se dieron cuenta de la situación, amigos del estudiante y maestros, dijo la directora.

Secretaría de Educación activa protocolo
Ante los hechos sucedidos en una escuela primaria de Saltillo en que un alumno ingresó en su mochila un arma de fuego, misma que mostró a un compañero del salón quien dio aviso a la maestra, la Secretaría de Educación del Estado (SE) informa que se activó el Protocolo de Actuación de manera inmediata:

+ Se dio aviso a personal de la PRONNIF, quienes llegaron para resguardar el arma, que no estaba cargada.

+ Los padres de familia fueron notificados para la atención y seguimiento del menor, quienes señalan que el revólver es una antigüedad, herencia familiar.

La SE reafirma el compromiso de mantener un entorno educativo seguro para los alumnos de Coahuila.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados