23.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
Inicio911Restringen presencia en kinder a acusado de tomar fotografías a jóvenes y...

Restringen presencia en kinder a acusado de tomar fotografías a jóvenes y madres de familia

La titular de Servicios Regionales Educativos, Elda Lorena Estrada, confirmó que se ordenó restringir la presencia dentro y fuera del Jardín de Niños Esther Santos Martínez, al sujeto Carlos N acusado de tomar fotografías a jóvenes mujeres y madres de familia, que después subía a la red social Twitter con comentarios de tipo sexual.

La única determinación preventiva que podemos nosotros como institución tomar es que él no se presente en el plantel, nosotros no podemos negarle la educación a la niña ni la entrada a la mamá, ahorita por lo pronto lo único que le pedimos (al presunto responsables) es que no se presente en la institución, manifestó la representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Dijo además que se está con los directivos en la revisión de protocolos para que sepan cómo deben actuar cuando un menor del plantel esté en situación de riesgo, además de la denuncia temprana para prevenir futuros delitos.

Elda Lorena Estrada señaló que, aunque se enciende el foco de alerta, el caso que se presentó en el Jardín de Niños no es de una menor que haya sido atacada por el padre de familia, sino fotografías que el individuo tomó a madres de familia y a la joven de 17 años hermana de una alumna del plantel, para después exhibirlas.

Dijo además que en pláticas con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), se acordó que la menor hija del presunto responsable sea observada por personal de esta dependencia para conocer la circunstancia psicológica en la que se encuentra.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.6 ° C
24.5 °
23.3 °
83 %
7.2kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados