27.3 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioMundoMenores de 18 años sin vacuna contra COVID-19 podrán entrar a EU:...

Menores de 18 años sin vacuna contra COVID-19 podrán entrar a EU: Casa Blanca

La Casa Blanca aclaró distintas dudas relacionadas con el ingreso de extranjeros a Estados Unidos con esquemas de vacunación contra COVID-19.
Este miércoles, el gobierno estadounidense respondió a preguntas formuladas por Francisco Villalobos, corresponsal de CNN, Univisión y López-Dóriga Digital en Estados Unidos, respecto al ingreso de mexicanos a ese país.
Si un menor de 18 años sin vacunar viaja (a EE.UU.) con una persona que está completamente vacunada con un biológico aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) o la OMS (Organización mundial de la Salud), el menor podrá ingresar”, explicó Luisana Pérez Fernández, directora de Medios Hispanos de la Casa Blanca.
La administración dejó en claro que en el caso de adultos, solamente se admitirá el ingreso de personas con esquema de vacunación completo con biológicos aprobados por la FDA y la OMS, “incluyendo mezcla y combinación” de los sueros.
Lo anterior lo aclara la Casa Blanca después de que la FDA aprobara dosis de refuerzo para las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, además de la autorización de la posibilidad de que se combinen los biológicos.
La política implica que los mexicanos que hayan sido vacunados con dosis de Cansino y Sputnik V no podrán entrar a Estados Unidos.
Estas son sus preguntas y respuestas:
A.- ¿Qué pasaría con aquellos que llegan legalmente a un aeropuerto, puertos terrestres o marítimos de entrada, que han sido completamente inoculados y son covid negativos, pero que han recibido una vacuna no aprobada por la OMS; como el Sputnik V?
Respuesta- La política determinada por los funcionarios de salud pública de los Estados Unidos fue para las vacunas autorizadas por la OMS EUL-ed y la FDA, incluyendo una mezcla y una combinación de esas dosis.
B.- ¿Qué pasaría con un ciudadano mexicano, que reside fuera de los Estados Unidos, pero que presenta una tarjeta de vacunación de los CDC que indica las vacunas completas aprobadas por la FDA y es covid negativo? ¿Se les permitiría entrar, a pesar de que recibieron sus vacunas aquí y no en las naciones donde residen?
R- Se les permitirá entrar
C- Mismos escenarios en una pregunta pero acompañados por menores y/o lactantes que no están vacunados pero son covid negativos, ¿se les permitiría entrar? ¿a estos menores se les permita vacunarse aquí en los Estados Unidos?
R- Si un niño menor de 18 años no vacunado viaja con una persona que está completamente vacunada con una vacuna aprobada por la FDA o una vacuna aprobada por la OMS, los niños no vacunados podrán ingresar.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
27.3 ° C
27.5 °
27.3 °
69 %
7.2kmh
100 %
Jue
29 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados