27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
InicioMundoMexicano en Israel relata cómo abatió a un miliciano de Hamás: ‘Yo...

Mexicano en Israel relata cómo abatió a un miliciano de Hamás: ‘Yo solo tenía un cuchillo’

Roberto Meyer contó que el Ejército de Israel lo sacó a él y a su novia de uno de los barrios atacados por el grupo Hamás.

Ciudad de México.- El mexicano Roberto Meyer, quien vive en Israel, abatió a un integrante del grupo Hamás que intentaba meterse en su domicilio durante los ataques de la semana pasada.

En una entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, Meyer relató cómo se vio obligado a tomar medidas desesperadas para proteger a su familia y su hogar, incluso enfrentándose y matando a un miliciano de Hamás con solo un cuchillo en mano.

“Lo tuve que hacer. Fue en defensa propia. Estaba en mi casa, en el Kibutz Beeri, donde yo vivo. Eran las 6 de la mañana, aproximadamente, y las bombas comenzaron a caer. No sabíamos qué hacer”, relató Meyer.

Meyer describió el caos y la confusión que se apoderaron del lugar cuando se enteraron de la presencia de terroristas dentro del kibutz. Sin más opción, se refugiaron en un búnker, donde permanecieron durante horas, rodeados por el humo y la violencia que azotaba la región.

“En determinado punto nos dijeron que había muchos terroristas en Kibutz y tuvimos que entrar al búnker. Yo tomé a mi novia y a mi perro, los puse en el búnker y les dije que no salieran. Me quedé en la cocina y vi muchas cosas por la ventana: motocicletas, personas, se llevaban gente, mataban gente, se llevaban a personas que no podían defenderse”, agregó.

Desde su refugio, Meyer observó cómo los atacantes saqueaban propiedades, llevaban a cabo actos atroces y se llevaban a personas indefensas, incluyendo niños y ancianos.

Con su novia y su perro en el búnker, el mexicano se vio enfrentado a una situación límite cuando un atacante se aproximó a su hogar. Armado únicamente con un cuchillo de cocina, Meyer tomó la decisión de actuar en defensa propia y de sus seres queridos.

“Tuve que intervenir. Tenía un cuchillo de cocina, antes de que abriera la puerta, yo usé el cuchillo, lo neutralicé”, contó.

Las fuerzas del ejército israelí finalmente rescataron a Meyer y a otros residentes del kibutz, a pesar de enfrentar fuego cruzado en el proceso.

“Quemaron nuestras casas. Luego vino un equipo de Ejército a sacarnos. En el recorrido nos dispararon mucho. Nuestro Ejército nos defendía. Corrimos. Los soldados nos llevaron entre los disparos y los cadáveres”, agregó.

La tragedia que dejó a su paso el ataque terrorista es difícil de imaginar, con víctimas humanas y animales, y la pérdida de hogares y pertenencias, según dijo Meyer.

Esta semana, el Ejército y la Fuerza Aérea de México enviaron aviones para facilitar el retorno de connacionales que estaban en Israel, en medio del conflicto bélico desatado en Oriente Medio tras el ataque del grupo islamista Hamás a ese país.

Meyer, cuyo destino se ha vuelto incierto después de perder su casa y pertenencias, expresó su profundo amor por Israel y su determinación de quedarse en el país para defender su hogar y comunidad, pues su vida y familia están en Israel.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados