27.4 C
Piedras Negras
2 de julio de 2022
InicioMundoMexicanos en Kiev están bien, hay 96 familias: Ebrard

Mexicanos en Kiev están bien, hay 96 familias: Ebrard

Embajada de México en Kiev activó seguimiento para la protección de los connacionales en ese territorio y se reportan bien, informó Ebrard.

Por Agencias

Ciudad de México.- La Embajada de México en Kiev activó el seguimiento para proteger a mexicanos, ante la operación militar de Rusia en el este de Ucrania.

“En comunicación con nuestra Embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la protección de las familias mexicanas”, escribió en Twitter el Canciller Marcelo Ebrard.

En Ucrania, hay registradas 96 familias de mexicanos, que en total suman 209 personas, entre los connacionales, sus parejas de diferentes nacionalidades y sus hijos, muchos nacidos ya en Ucrania.

El 16 de febrero un grupo de esos mexicanos fue llevado por la Embajada mexicana al sur de Ucrania, cerca de la frontera para una eventual evacuación de ser necesario.

“La instrucción que tenemos por parte del Presidente de la República en relación a las familias mexicanas en Ucrania es que mantengamos el respaldo para ellas y para ellos, así lo haremos”, dijo Ebrard.

“Estamos en una buena comunicación, el domingo tuve conversación, incluso, con varios de ellos y el día de hoy (martes) y mañana estaremos haciendo lo propio de manera que vamos a mantener el respaldo a esas familias y a quienes lo necesiten en Ucrania en estos días”.

PERMANECE INFORMADO

158,693FansMe gusta
6,416SeguidoresSeguir
2,301SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
67 %
3.4kmh
77 %
Sáb
39 °
Dom
38 °
Lun
39 °
Mar
39 °
Mié
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados