26.8 C
Piedras Negras
4 de octubre de 2022
InicioPaísPadre de crianza de Chavita afirma que no sabía que había sido...

Padre de crianza de Chavita afirma que no sabía que había sido robado del Hospital Ayala

Sobre Salvador “N” se sabe que vendía ropa en el tianguis, aunque no se conoce el grado de participación que tuvo en el caso.

Por: Agencias

Jalisco.- Salvador N, quien hasta el miércoles pasado había sido el padre de crianza de Salvador Macías “Chavita”, el menor que fue encontrado luego de 16 años de haber sido robado del Hospital Ayala cuando era un recién nacido, ya acudió a declarar ante la Fiscalía de Jalisco.

Según la información de la autoridad, el señor Salvador fue presentado ante el Ministerio Público por la noche, donde rindió su declaración sobre lo ocurrido. Al concluir, señaló, salió de la dependencia.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre la situación del señor Salvador, ni de su pareja Alejandra, a quien Chavita conocía como su madre antes de regresar con sus padres biológicos.

Según señaló la dependencia “en cuanto se tengan más detalles sobre el caso se darán a conocer”.

Salvador N declaró para una televisora local que desconoce a ciencia cierta cómo es que llegó Chavita a sus vidas, pues dijo, Alejandra no le permitió estar presente en el proceso de embarazo ni vio que se le realizara alguna ecografía; asimismo, declaró que la mujer sólo llegó con el bebé en brazos y aseveró siempre que era su hijo.

Hasta el momento, aseguró, desconoce dónde se encuentra la mujer, quien el pasado viernes alrededor de las 13:00 horas fue vista por la zona del fraccionamiento Las Lilas con dos maletas en mano, y después eso no se supo nada más de ella.

¿Los otros dos menores son realmente sus hijos?

Con la pareja vivían dos menores, que supuestamente también eran sus hijos, ambos más chicos que Chavita. Las autoridades tendrán que investigar si también hay un origen turbio detrás de ellos.

Sobre Salvador “N” se sabe que vendía ropa en el tianguis, aunque no se conoce el grado de participación que tuvo en el caso. La familia de crianza de Chavita decidió llamarlo igual, aunque no se sabe si porque así se llamaba el papá adoptivo o porque los padres biológicos también tenían la intención de ponerle de esa manera desde antes que naciera o por ambas. Tras el escándalo, Salvador “N” cerró su cuenta de Facebook.

Chavita no ha tenido una vida fácil, actualmente enfrentaba un duelo por su ‘madre’ (sustituta) enferma con cáncer, problemas económicos en casa, deserción escolar; esas circunstancias adversas pueden haberle dado herramientas de resiliencia, falta conocer si son las suficientes para asimilar su nueva vida. A la par conoce a una familia biológica repleta de felicidad por encontrar a su ser querido, robado desde bebé, pero para su mente aún inmadura puede generar en su interior, un desconcierto importante y más si se le exige que reaccione al bombardeo de amor, cuando él todavía puede estar en shock emocional.

PERMANECE INFORMADO

180,869FansMe gusta
10,457SeguidoresSeguir
2,390SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
28.5 °
26.3 °
55 %
3.1kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados