24 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioMundoPeriodista se hace viral por dar reportes del conflicto entre Rusia y...

Periodista se hace viral por dar reportes del conflicto entre Rusia y Ucrania ¡en 6 idiomas!

El periodista Philip Crowther ha conquistado Twitter por su dominio de las diversas lenguas.

Por: Agencias

Ciudad de México.- En periodismo hay un máxima: el reportero jamás tiene que ser la noticia. Sin embargo, esta frase se ha roto con el caso del periodista de radio y televisión, Philip Crowther, quien se ha vuelto viral en las redes sociales al publicar un video donde está dando un reporte sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania ¡en seis idiomas!

“Cobertura en seis idiomas desde Kyiv con AP. En este orden: inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán”, escribió el políglota al momento de ‘colgar’ el video en su cuenta de Twitter, el cual ya superó los 170 mil me gusta.

Philip Crowther está laborando con Associated Press y radica en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, aunque de momento se encuentra en Kiev, en Ucrania, dando cobertura al conflicto que viven rusos y ucranianos.

No obstante, el reportero tiene una larga trayectoria, debido a que está especializado en temas de política y diplomacia estadounidense, política exterior y asuntos de actualidad.

Asimismo, fungió como presidente del Grupo de Prensa Extranjera de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump y ahora es miembro de los corresponsales de la Casa Blanca.

¿Cuál es su secreto con los idiomas?

Philip Crowther nació en Luxemburgo, pero su padre es británico, mientras que su madre es alemana. Es por ello que su papá solo le hablaba en inglés de pequeño, mientras que su mamá solo en alemán.

El reportero creció en su país natal, donde además del inglés, alemán y luxemburgués, aprendió francés, así que ahí logró dominar dichos idiomas para hablarlos con fluidez.

Por si fuera poco, a los 14 años de edad, comenzó a aprender el español, ello porque el futbol de aquel país le llamaba la atención. Incluso, tras acabar la secundaria se fue un año a vivir a Barcelona, donde aprendió algo de catalán.

Mientras que en la universidad estudió portugués, ello sucedió en el King’s College de Londres, donde se graduó en Estudios Hispánicos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
24 ° C
24 °
24 °
63 %
6.9kmh
32 %
Mar
31 °
Mié
35 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados