11.5 C
Piedras Negras
18 de enero de 2022
InicioPaísMéxico reimpone visa a Brasil por tráfico de personas

México reimpone visa a Brasil por tráfico de personas

El Gobierno de México suspendió ayer de manera temporal el acuerdo por el que se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a ciudadanos de la República Federativa del Brasil, debido al aumento en el tráfico ilícito de personas de ese país.
En un comunicado conjunto, las Secretarías de Gobernación (Interior) y de Relaciones Exteriores (SRE) precisaron que la medida entrará en vigor el 11 de diciembre de 2021, de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este día.
“Esta decisión obedece al incremento de flujos irregulares y a que de manera lamentable, grupos delictivos lucran, con base en engaños, del interés de nacionales brasileños por migrar de manera irregular a los Estados Unidos a través de México”, apuntó la nota.
Precisaron que el Gobierno mexicano “otorgará facilidades migratorias a quienes ingresen al país vía aérea”, a través del llenado de un formulario conocido como autorización electrónica. Por otra parte, indicaron que los brasileños que viajen al territorio mexicano vía terrestre o marítima “deberán tramitar la visa física correspondiente”.

PERMANECE INFORMADO

102,070FansMe gusta
2,694SeguidoresSeguir
2,145SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
11.5 ° C
14.6 °
7.5 °
25 %
3.6kmh
95 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
23 °
Vie
11 °
Sáb
9 °

Lo Último

Artículos Relacionados