7.5 C
Piedras Negras
28 de noviembre de 2021
InicioCoahuilaMigrantes haitianos cruzan Monclova a pie tras no poder avanzar en autobús

Migrantes haitianos cruzan Monclova a pie tras no poder avanzar en autobús

Una caravana de migrantes haitianos pasó por la ciudad de Monclova con niños y algunas mujeres embarazadas caminando.

Por: Agencias

Monclova, Coah.- Una caravana de migrantes haitianos pasó por la ciudad de Monclova con niños y algunas mujeres embarazadas caminando, en su afán de llegar a la frontera y cruzar a los Estados Unidos.

Entre los originarios de Haití, venían otros de Nicaragua y un sudafricano, quienes viajaban todos juntos en un autobús procedente de Veracruz con destino a Ciudad Acuña, pero en Nuevo León la Guardia Nacional ya no dejó avanzar al camión, según su versión.

Desde la madrugada están caminando y han recorrido cientos de kilómetros.

“Somos como unos cachorros de perros caminando”, comentó una mujer al referirse que las autoridades no les permitieron seguir en autobús.

De origen africano, un joven denunció que las autoridades de México los han discriminado en estos estados, pues los están obligando a caminar y ya están cansados de sus pies, sobre todo, las mujeres.

Él señaló directamente a la Guardia Nacional, pues en ese momento, pasaba una unidad por la carretera 57.

Un joven haitiano manifestó que dejó en su tierra a su hija para ir en busca de seguridad y condiciones de vida, ya que en su país hay mucha pobreza.

Los migrantes siguieron la ruta por la ribereña del río Monclova en su paso por Monclova y continuaron por la carretera 57 descansando por momentos como en el kilómetro 19 para luego seguir.

El alcalde de Progreso, Federico Quintanilla Rojas hizo gestiones para apoyar a estas familias de migrantes para que puedan llegar a la frontera en transporte.

PERMANECE INFORMADO

102,002FansMe gusta
2,684SeguidoresSeguir
2,103SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
7.5 ° C
7.5 °
7.5 °
71 %
0.5kmh
97 %
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados