28.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
Inicio911Migrantes haitianos ingresan violentamente a la ciudad de Piedras Negras

Migrantes haitianos ingresan violentamente a la ciudad de Piedras Negras

Un grupo de más de 60 migrantes procedentes de Haití ingresaron de manera violenta a la ciudad cuando el camión en el que viajaban llegó a un retén instalado por autoridades locales y estatales sobre la Carretera Federal 57, en la entrada a Piedras Negras.
El caos comenzó cuando el chofer no hizo caso a la indicación de no abrir la puerta del camión, desentendiéndose e incluso abriendo el portaequipaje.
Los migrantes descendieron de un modo violento e incluso el que parecía ser el líder del grupo usó a su menor hijo como escudo amenazando con arrojarlo si los detenían.
Al grito de “mexicanos asesinos” y “mexicanos hijos de puta” agredieron al personal de seguridad, el cual se vio rebasado en número, por lo que tuvieron que solicitar más apoyo.
Cabe hacer mención que incluso medios de comunicación fueron agredidos a golpes y piedras con el insulto de “mexicanos come mierda”.
Los migrantes ingresaron por el Libramiento López Portillo hacia lo que es conocido como El Laguito Mexicano.
El grupo de seguridad replegado, y ya con apoyo de la PCC y del AIC, iniciaron la persecución de los migrantes agresivos y detuvieron a cuánto migrante iniciaba a tirar piedras.
Poco a poco el grupo de migrantes se fue haciendo más chico para por último detener al líder de la oleada extranjera, donde en un descuido agentes de la PCC lograron arrebatarle a su menor hija poniéndola a salvo, al igual que otros menores y asegurando a los líderes de la banda.
Los extranjeros fueron subidos a un camión y retornados a la Carretera Federal 57 escoltados para que continúen su camino a los Estados Unidos por otra frontera.
Las fuerzas estatales y municipales se encuentran al pendiente para impedir que Piedras Negras se convierta en una Ciudad Acuña, la cual a falta de un buen gobierno y capacidad operativa de sus corporaciones, se ha convertido en una ciudad migrante, lo cual ha traído caos en esa frontera tanto en hechos violentos como en contagios de Covid-19.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
28.3 ° C
28.3 °
27.9 °
65 %
7.6kmh
40 %
Sáb
27 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados