30.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaMigrantes son abandonados a su "muerte" en Monclova; viajaban rumbo a Piedras...

Migrantes son abandonados a su «muerte» en Monclova; viajaban rumbo a Piedras Negras

La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional rescató a más de 200 migrantes que fueron abandonados sin aire, sin agua y con un calor de más de 36 grados centígrados en la caja de un tráiler, los cuales tenían tres días viajando de forma inhumana con destino a la frontera de Piedras Negras. Su estado de salud es considerado como grave.

De acuerdo con información extraoficial el chófer del tráiler con placas 02TZ2H de la Ciudad de México, se estacionó sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas, apagó el aire acondicionado de la caja y desganchó su tractocamión para huir, dejando encerrados a los más de 200 migrantes.

A los pocos minutos, la falta de aire y el calor sofocante provocó la desesperación de las más de 200 personas que comenzaron a empujar contra la puerta trasera con la esperanza de abrirla.

Los grito y empujones provocaron el aplastamiento de hombres, mujeres y niños, hasta que 40 minutos después pudieron vencer una de las puertas traseras de la caja del tráiler que solo se encontraba asegurada con una aldaba.

La bocanada de aire fresco hizo salir en tropel a todos los migrantes, entre los que se encontraba gente de Nicaragua, Cuba y Honduras, los cuales buscaban respirar y ponerse a salvo desesperadamente mientras se desvanecían por el intenso calor.

La avalancha humana provocó que una mujer embarazada de nombre Florinda Alarcón que viajaba con su esposo José Manzanar y su hija de aproximadamente 3 años, fuera aplastada, quedando tirada inconsciente bajo las ruedas del tráiler.

Los migrantes que llegaron al libramiento pidieron ayuda, activándose el Código Rojo y la inmediata intervención de las corporaciones policíacas y de rescate, las cuales arribaron para auxiliar a la gente semi inconsciente.

El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, doctor de profesión, fue uno de los primeros en llegar y auxiliar a Florinda, a quien por más de 20 minutos le estuvo dando masajes al corazón, mientras socorristas le daban respiración de manera mecánica, salvándole la vida, sin embargo, el bebé no pudo ser salvado ante las condiciones de salud que presentaba su madre.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.3 ° C
31.3 °
30.3 °
62 %
5.4kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados